lunes, 18 de abril de 2016

Tenis de Mesa: Resultados de los equipos del Club Alicante TM

Broche final en División de Honor masculina. Además, el filial nacional acaba con una victoria y una derrota

Derrotas el sábado y victorias el domingo, o derrotas visitantes y victorias locales, es el resumen del fin de semana para los equipos del Alicante TM en el fin de semana en el que se cerraban las ligas nacionales masculinas.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
El primer equipo masculino puso el broche final a una magnífica temporada con victoria. El equipo del Alsa-City Cartagena venía mermado en su formación, ya que sabiéndose descendido ha dado entrada en el equipo a jugadores no habituales.

Los alicantinos, que formaron con su terceto habitual en esta segunda vuelta, supieron sacar partido de esta situación y vencieron por 5 a 1, dos puntos de Alberto Lillo y de Javier Rodilla, y uno de Iván Pérez. La única derrota fue la de este último tras no disputar el último partido, con el encuentro decidido, al sentir molestias.

Magnífica temporada del primer equipo masculino, cuyo objetivo que se preveía muy complicado al comienzo de la temporada, que era el de mantener la categoría, se ha superado con creces y se ha acabado en la séptima posición.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA
El filial nacional que afrontaba un doble compromiso con la tranquilidad de saber que ya tenía salvada la categoría. El filial aprovecho para dar entrada en estos dos encuentros al alevín Diego Lillo y premiar así su buena temporada en el filial autonómico.

En el primer encuentro, derrota ajustadísima, por 3 a 4, a domicilio ante el Pobla de Farnals, con los dos puntos de Marc y uno de Víctor, que no fueron suficientes para lograr la victoria, ya que cedieron en el encuentro de dobles por 3 a 2. Diego no pudo puntuar.

En el segundo encuentro, el domingo en casa, victoria por 5 a 1 ante el Floymape UCAM Cartagena, nuevamente con dos puntos de Marc, uno muy importante ante Valero compañero de selección nacional, dos de Víctor y uno de Diego dieron la victoria al filial alicantino. El punto de inflexión lo marco la lesión del jugador de Cartagena Esteban Uribe, que tuvo que retirarse sin poder disputar sus partidos.

Buena temporada del filial, que pese a sufrir al final el ascenso de Alberto Lillo al equipo de División de Honor, su magnífica primera vuelta y los últimos resultados, hace que termine la liga en quinta o sexta posición en función de los resultados de los rivales en la última jornada.

SÚPER AUTONÓMICA
Muy mala jornada para los filiales autonómicos, ya que ambos cayeron ante equipos ilicitanos.

El Alicante TM cedía por 1 a 5 ante el Elche Publicidad donde tan sólo Javi Baidez logró vencer, quedándose esta jornada Adrian González y Guillermo Llobregat sin puntuar.

El Alicante TM Promesas, cedió por 2 a 4 ante el Óptica Look, el equipo que no pudo contar con su jugador habitual Diego Lillo que subió al equipo de nacional, vendió cara la derrota, ya que Monica Hortal y Dani Sala lograron un punto cada uno, pero cedieron otro, ambos en ajustados 3 a 2. Completo el benjamín Héctor Puerto que no logró puntuar.

La derrota del Alicante TM complica jugar la fase de ascenso y lo deja todo abierto para el último encuentro de Liga que será la próxima semana ante el Unión Alcoyana Seguros, donde una victoria alicantina asegura la segunda plaza, pero una derrota podría enviarlos a la cuarta plaza y dejarlos fuera de la fase de ascenso. El equipo promesas se sitúa en sexta posición.

JUEGOS ESCOLARES
Sexta jornada de los juegos escolares, primera victoria de Dani Palacios, segundo Noah Guillén y completó el podio Jorge García. Aprovecharon bien los perseguidores la ausencia esta jornada del primer clasificado de la clasificación general, Fernando Martínez, que pese a ello sigue siendo el líder, le siguen ahora más cerca, segundo Dani Palacios y tercero Noah Guillén.