domingo, 24 de abril de 2016

Rugby: CAU Valencia (13) - CR La Vila (14)

Trepidante inicio de Play-Off para el CR La Vila

Hace tiempo que no se recuerda un derbi autonómico entre el CAU Valencia y el Club Rugby La Vila tan intenso y emocionante como el vivido este domingo en el Campo del Río. Los vileros consiguieron una sufrida victoria con un ajustado 13-14 ante el equipo dirigido por Pedro de Matías.

Los locales complicaron el partido de ida a los jonenses en una primera mitad que vendría marcada por la expulsión del internacional Javier Carrión en el minuto 24, lo que dejaba al conjunto capitaneado por Iván Agudo con un hombre menos durante 10 minutos, ocasión que supo aprovechar el combinado rojinegro con un ensayo del talonador Pablo Serrano con su correspondiente transformación. Llegaba el descanso con un 7-0 en el marcador.

En el segundo periodo, los alicantinos intentaron remontar la situación, pero la defensa local realizaba su trabajo, al igual que los hombres de Quirelli comenzaban a ver opciones de marca. Pero una nueva expulsión en las filas blanquiazules, esta vez del segunda línea Álvaro Gil, ponía cuesta arriba el partido y el zaguero valenciano Edu Sorribes aprovechaba para patear el oval entre los tres palos en dos golpes de castigo. 

El tramo final del encuentro fue de auténtico infarto, ya que La Vila, lejos de perder el ánimo con un 13-0 en contra, hizo gala de su capacidad para superar las adversidades. En el minuto 72 el centro granadino Damián Jurado conseguía el ensayo que marcó un punto de inflexión en el devenir del partido. Y en los últimos segundos del encuentro, rozando la épica sobre el césped, fue el internacional Javier Carrión el responsable de marcar el segundo try, seguido de la ovación del banquillo y aficionados vileros que se habían desplazado para animar a su equipo. Con las dos transformaciones de Matías Jara se llegaba al definitivo 13-14.

Por su parte, los otros dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final se ha zanjado con la derrota de los equipos visitantes. El Liceo Francés vencía al Sant Cugat por 12-3 y la Universidad de Burgos hacia lo mismo bloqueando al Zarautz con un 15-12. El Ciencias Sevilla pasa directamente a semifinales ante la renuncia del Atlético Portuense.

Ahora, La Vila recibirá el próximo domingo 1 de mayo a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa al CAU Valencia para disputar el partido de vuelta de cuartos de final.