viernes, 29 de abril de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Escola MTB de La Nucía logra cuatro pódiums en el Open Autonómico de Busot

El Comité Olímpico de Botsuana visita la Ciutat Esportiva de La Nucía

Julieta Dobromirova se proclama campeona de España de Gimnasia Rítmica alevín en Gijón

La gimnasta nuciera Julieta Dobromirova se proclamó campeona de España de Gimnasia Rítmica Base en categoría alevín el pasado fin de semana en Gijón. La gimnasta nuciera quedó primera de un total de 170 gimnastas de toda España. El Club Gimnasia Rítmica La Nucía participó con cuatro gimnastas en este nacional, destacando también el cuarto puesto de Patricia Riera, que se quedó a una décima del podio.

Oro para Julieta
La nuciera Julieta Dobromirova fue la última gimnasta de C.G.R. La Nucía en saltar al tapiz en Gijón en el Palacio de Deportes de La Guía. A pesar de ser la más joven no acusó la presión del nacional y completó un perfecto ejercicio de aro en categoría alevín. Los jueves le dieron una puntuación de 9,750, una de las más altas del Nacional de Gimnasia Rítmica Base. Julieta aventajó en más de un punto a la segunda clasificada Baeza de Denia, que logró un 8,600. Completó el podium Claudia Florez del A.D. Omega con 8,417. Un gran resultado para Julieta Dobromirova en una categoría donde competían 170 gimnastas de toda España.

Patricia Riera roza el podium
En categoría infantil la nuciera Patricia Riera rozó el podium. La gimnasta nuciera compitió ante 183 niñas y se quedó a 0,10 puntos del podium, a pesar de su excelente ejercicio con cuerda. Patricia Riera recibió una puntuación de 8,333, por parte de los jueces que le dio la cuarta posición. Tercera clasificada y medalla de bronce fue Noemí Moyano del A.D. Omega que logró 8,467. Una pena para la gimnasta nuciera en su quinto nacional (3 individuales y 2 por equipos). Recordemos que Patricia Riera formó parte del conjunto nuciero que se proclamó campeón de España por conjuntos en 2013.

En la misma categoría la nuciera Paula Protas quedó en vigésima posición con 7,417, con un ejercicio de cuerda también.

La primera en saltar al tapiz del Nacional de Gijón por el Club Gimnasia Rítmica La Nucía fue la cadete Celia Cuevas que finalizó en 27º posición de entre 191 gimnastas. La gimnasta nuciera recibió una puntuación de 7,850, con su ejercicio de cinta.


La Escola MTB de La Nucía logra cuatro pódiums en el Open Autonómico de Busot

El pasado domingo 24 de abril en la localidad alicantina de Busot la “Escola MTB” del Club Ciclista La Nucía logró cuatro podiums en la octava prueba puntuable del Open de Bicis de Montaña 2016 de la Comunidad Valenciana. El nuciero Diego Pérez fue segundo en Infantiles, Julià Cano tercero en Principiantes, Vicent Aznar segundo en promesas y Pere Timoner tercero en Promesas. Una gran actuación de la Escola Mtb del Club Ciclista La Nucía en su segundo año de vida.

15 “bikers” nucieros participaron en este Open Autonómico de Busot, octava prueba puntuable del Open autonómico de Bicis de Montaña de la Comunidad Valenciana 2016. Prueba con una organización perfecta realizada por el Club Ciclista Canelobre de Busot. Estos cuatro podium son record en la historia de la Escola MTB de La Nucía. En total suma esta temporada siete subidas al “cajón” en el Open Autonómico.

Podiums nucieros
En categoría promesas dieron una vuelta al circuito de Principiantes del Open de Busot 2016, diseñado por el Club Ciclista Canelobre. En esta categoría el Club Ciclista La Nucía copó dos puestos del podium, ya que el nuciero Vicent Aznar fue segundo y su compañero Pere Timoner (3º). En principiantes el nuciero Julià Cano finalizó tercero y repitió podium, como en Ayora. En esta categoría también compitieron por el CC La Nucía Guille Jiménez (11º) y Erik García (15º).  En Categoría alevines la “Escola Mtb” del Club Ciclista la Nucía estuvo representado por Pep Pastor, que finalizó en cuarta posición.

Diego Pérez: 2º en la General
En infantiles el nuciero Diego Pérez finalizó en segunda posición, mejor posición de la temporada, tras una gran carrera. También participó en esta categoría Ángel Espinosa del CC La Nucía, que finalizó en décima posición. Se trata del segundo podium consecutivo de Diego Pérez, que debido a su gran regularidad es segundo en la clasificación general de Infantiles del Open BTT CV 2016 con 301 puntos. Tras ocho pruebas disputadas, Diego Pérez está a 37 puntos del líder que es 1º Josep Matoses del CC Valldigna con 338 puntos (que fue primero en Busot). Los cadetes dieron tres vueltas al circuito de los mayores, con un recorrido muy exigente con una bajada super técnica (“las zetas”) y una subida muy dura. El nuciero Sergio Larrañaga finalizó 7º, mientras que José Delgado fue 10º y Juanpe López 11º.  También participaron en categoría Máster 40 los nucieros Julián Cano (23º), José Miguel Ivorra (24º) y Enric Pastor (27º).

Líder: Jaume Pérez

El ciclista nuciero Jaume Pérez del Gobik TEAM del CC Máster Bike Alicante quedó en primera posición en Busot en categoría Máster 50. El actual campeón de la Comunidad Valenciana ganó en Busot, sumando siete triunfos en ocho pruebas.  Jaume Pérez lidera el Open CV BTT 2016 en categoría Máster 50.

Vall de Laguar
El domingo 22 de mayo los ciclistas de la Escola MTB del Club Ciclista La Nucía participarán en el Open Btt Vall de Laguar, novena prueba puntuable del autonómico. 


El Comité Olímpico de Botsuana visita la Ciutat Esportiva de La Nucía

El pasado sábado 23 de abril una delegación del Comité Olímpico de Botswana visitó las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta delegación deportiva del país africano ha elegido La Nucía por sus excelentes instalaciones para que algunos de sus olímpicos preparen los Juegos de Río 2016.

Las condiciones climáticas y las modernas y completas instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que  delegación olímpica de Botswana elija la Ciutat Esportiva Camilo Cano como lugar donde parte de sus deportistas olímpico preparen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano. La delegación fue recibida por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.