viernes, 22 de abril de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El nuciero Antonio Ivorra Santamaría gana el Torneo UPT Tour 12 de Tenis en Altea

La Nucía clasifica a tres gimnastas para la Fase Autonómica del Nacional Absoluto

El pasado domingo 17 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se realizó la Fase Provincial del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Absoluto. El Club Gimnasia Rítmica La Nucía fue “profeta en su tierra” y clasificó a sus tres gimnastas a la Fase  Autonómica del Nacional. Milana Naumenko y Marina Moreno quedaron primeras y subieron a lo más alto del podium.

En categoría alevín Open la nuciera Emma Yusupova quedó segunda clasificada, tras su gran puntuación en los tres ejercicios en los que compitió: Mazas 9.400, Cuerda 8.800 y Manos Libres 9.850. Además también compitió por equipos Ema Yusupova junto a Anais Marín. Tras este gran resultado Emma Yusupova se ha clasificado para la Fase Autonómica del Nacional de Gimnasia Rítmica que se celebrará en la localidad valenciana de Burjassot el 30 de abril.

En categoría Infantil open Milana Naumenko del Club Gimnasia Rítmica La Nucía quedó en primera posición, con tres grandes ejercicios: Aro 12.125, Pelota 12.825 y Mazas-12.425. Milana Naumenko participará también en la fase autonómico en Burjassot, tras su excelente actuación en el provincial en La Nucía

Campeona Provincial: Marina Moreno
La nuciera Marina Moreno sigue con su excelente progresión y continúa siendo uno de los referentes del Club Gimnasia Rítmica La Nucía y del deporte del municipio. Marina Moreno quedó primera en categoría Junior en esta fase provincial del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Absoluto. La gimnasta nuciera rindió a un gran nivel en los cuatro ejercicios: Cuerda 11.175, Aro 10.825, Pelota 9.875 y Mazas 10.375.

Además por equipos Junior Marina Moreno también quedó primera con el equipo del Club Gimnasia Rítmica La Nucía que forma junto a Helena Cantó y Dafne Romero.

El 15 de mayo en la Fase Autonómica Marina Moreno luchará contra las mejores gimnastas de la Comunidad Valenciana para logar un puesto en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Absoluto, que se desarrollará en junio en Guadalajara.


El nuciero Antonio Ivorra Santamaría gana el Torneo UPT Tour 12 de Tenis en Altea

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Altea el Torneo UPT Tour 12, puntuable para el ránking nacional de la Federación Española de Tenis. Los jugadores del Club de Tenis La Nucía Antonio Ivorra Santamaría y Luka Van Geel participaron en categoría alevín, cuajando una meritoria actuación. Antonio Ivorra ganó el torneo y Luka Van Geel fue semifinalista.

El cuadro del torneo UPT Tour 12 de Tenis de Altea partía con 14 jugadores. En la jornada del sábado Antonio derrotó en cuartos de final a Pablo Pérez, del C.Tenis Altea, por un doble 6-1. Por su parte en la parte alta del cuadro Luka batió a Julián Brager Carlsen, por un cómodo 6-1 y 6-0.

En la jornada del domingo se jugaron las semifinales en las que el nuciero Antonio Ivorra derrotó en un gran partido a Raúl Bruna Corrales, del C.Tenis Benidorm, por 6-4 y 6-2. Por su parte Luka cayó derrotado ante Lucas Foix Sotos en un vibrante partido que se decidió en los puntos finales. Tras empatar a un set 2-6 y 7-5, el partido se decidió en el Súper Tie Break por 10-8 para Lucas.

En la final el joven jugador nuciero Antonio Ivorra disputó uno de sus mejores encuentros en esta categoría. El jugador del Club de Tenis La Nucía venció en la final a Lucas Foix por 6-2 y 6-4, proclamándose campeón del Torneo UPT Tour 12 en categoría alevín en Altea.