jueves, 21 de abril de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Abierta la inscripción para el  Curso de Monitor de Natación Nivel I

El Club de Sincro La Nucía logra un oro, una plata y un bronce en el Autonómico de Figuras

El pasado sábado 16 de abril las nadadoras de sincronizada de La Nucía participaron en el Campeonato Autonómico de Figuras de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana, en la Piscina Inter- Núcleos de Sagunto. Dirigidas por su entrenadora Laia Filella las sincro nucieras consiguieron tres medallas, destacando el oro en juvenil logrado por la nuciera Sara Ausina. En total participaron 6 nadadoras del Club Natación Piscina La Nucía en este Autonómico de Figuras.

Oro en juveniles
El pasado sábado la nuciera Sara Ausina se proclamó campeona autonómica en figuras de la categoría juvenil con 66,2788 puntos, seguida de 2ª María Ramil del C.N. Sincronizada Costa Blanca con 65,6605 puntos y de 3ª Marina Seglar del C.N. Azahar Sincro con 65,3031 puntos. 

Por su parte sus compañeras del C. N. Piscina La Nucía Julia Ferrer y Anna Ragno, se  clasificaron en cuarta y quinta posición respectivamente con 62,1455 y 62,0849 puntos. 

Plata y bronce en infantiles
De las 46 participantes de la categoría infantil quedó primera Gracia Miñano del CN Sincronizada Costa Blanca se con 66,4318 puntos. Por su parte la nadadora del C.N. Piscina La Nucía Raquel Tomás logró la medalla de plata con 62,5606 puntos, tras una gran actuación. Completó el podium la también nuciera Sofía Altura que se llevó el bronce con 60,9281 puntos.

En la categoría alevín el pódium fue para  1ª Victoria Dolz del C.N. Azahar Sincro con 61,5956 puntos, 2ª Aitana Crespo Gadea Del C.N. Sincronizada Costa Blanca con 60,0444 puntos e 3ª Irene Sánchez Legua del C.N. Atlantis Burjassot con 59,7733. La nadadora nuciera María Karpova se clasificó octava con 55,1377 puntos, de un total de 46 nadadoras de esta categoría.

La entrenadora de Natación Sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía valoraba la actuación de sus “sincro” en Sagunto muy positivamente, “el nivel está cada vez más alto y  eso se ve reflejado en que cada vez las competiciones están más reñidas y los pódiums más repartidos. Nos han venido muy bien estas tres medallas como premio al trabajo y constancia de estas tres nadadoras. Pero  no podemos relajarnos”.

Absoluto de Rutinas 
La sección de Natación Sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía entra ahora en la parte de la temporada con más competiciones. La próxima será el sábado 7 de mayo en Castellón en  el Campeonato Absoluto de Rutinas. 

Abierta la inscripción para el  Curso de Monitor de Natación Nivel I

El Ayuntamiento de La Nucía y la Piscina Climatizada han realizado las gestiones para que la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana realice un Curso de Monitor de Natación Nivel I en La Nucía. Todas las persona interesadas en este Curso de Monitor de Natación deben de preinscribirse en la Piscina Climatizada de La Nucía.

El curso se realizará si hay un número mínimo de alumnos interesados. Se trata del Curso de Monitor de Base en Natación Nivel I, título oficial amparado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana. El precio estipulado para el 2016, es de 200 euros + 65 euros de inscripción pruebas, e incluye Clases teóricas, Texto del curso y Prácticas del curso. Todas las personas interesadas deben inscribirse en la Piscina Climatizada de La Nucía o en el 96689 51 06.

Requisito y pruebas
El primer requisito para cursar este curso es tener 16 años cumplidos y acreditar el título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente a efectos académicos. 
El segundo requisito es que deberá superar las siguientes pruebas de acceso: 
-Prueba 1: Nadar de forma continua una distancia de 200 m., a un solo estilo en 5 min.
-Prueba 2: Nadar 25 m. de cada estilo con una coordinación correcta.