jueves, 7 de abril de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

303 participantes en las Carreras de Sant Vicent de La Nucía

72 pilotos participaron en la prueba del Nacional de Coches RC Eléctricos en La Nucía

El nadador Manuel Domínguez logra dos medallas en el Campeonato de España Paraolímpico

El nadador nuciero Manuel Domínguez logró dos medallas en el Campeonato de España de Natación Paraolímpico por Comunidades Autónomas el pasado mes de marzo. Este nacional se desarrolló en las piscinas “Carles Ivars” del Club Natación Sabadell. Para poder participar en este Campeonato de España Manuel Domínguez fue seleccionado previamente por la Selección de la Comunidad Valenciana, fruto de su constante entreno y trabajo en la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía.

En 2016 el nadador nuciero Manuel Domínguez obtuvo el bronce en el 200 estilos y la medalla de plata en el 4x100 estilos en el equipo de la Comunidad Valenciana. Además hizo el cuarto mejor tiempo en el 100 metros libres y 50 metros libres, quedándose al borde del podium en estas dos disciplinas.

Exhaustiva preparación
Para este Nacional Manuel Domínguez realizó una  exhaustiva preparación coordinada por su entrenador Luis García, con entrenamientos seis días por semana en la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía. Manuel Domínguez se ha convertido en un “ejemplo de superación personal” para todos los nadadores y usuarios de la Piscina de La Nucía.

303 participantes en las Carreras de Sant Vicent de La Nucía

303 participantes participaron el domingo 3 de abril por la mañana en las diferentes carreras de Sant Vicent de La Nucia: 123 en la XIV Carrera Pedestre Trail, 101 en la XIII Volta a Peu y 79 en las carreras infantiles. Un trail de 8,7 kilómetros, con llegada en la Ermita del Captivador, en plenas fiestas de Sant Vicent. El noruego Sebastián Hakansson en categoría masculina y Eliana Krist Sotelo  en categoría femenina han sido los ganadores de esta XIV Carrera Pedestre.

Este trail  fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes. Prueba patrocinada por Caixaltea, Diputación de Alicante y Hospital Clínica Benidorm, con la colaboración de  Caixaltea, Diputación de Alicante y Hospital Clínica Benidorm, con la colaboración de Coca Cola, Fruta Isaías, POwerade, Hero, Herbol, Aneto, Vit.O.Bess.
Sebastián Hakansson gana la XIV Carrera Pedestre
En la carrera principal, la XIV  Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía, participaron 123 corredores, que tomaron la salida en la plaça Major. Tras 8,7 kilómetros intensos campo a través el noruego Sebastián Conrad Hakansson fue el ganador de la prueba con un tiempo de 31:46, tras cruzar la meta en primera posición en la Ermita de Sant Vicent. Segundo fue Juan José Martínez del Club Apolana de Alicante con 33:16 y tercero el alcoyano-nuciero José Miguel Devesa Martínez con 33:26.  

En féminas el triunfo fue para la nuciera Eliana Krist Sotelo del Club triatlón Huracán con 41:07, segunda Pilar Rodríguez del Club Atletismo Benidorm con 42:41 y tercera Gema Tirado del C.A. Benidorm con 43:03. 

El recorrido de esta Carrera Pedestre de Sant Vicent tiene una distancia de 8,7 kilómetros,   campo con subidas y bajadas continuas a través en su mayor parte por la red de Senderos del Captivador, por sendas, caminos, pistas forestales y caminos asfaltados. La salida fue desde la Plaça Major de La Nucía  y la meta en la Ermita de Sant Vicent del Cautivador, donde este fin de semana se celebran las fiestas de Sant Vicent del Captivador. 

101 en la XIII Volta a Peu
101 senderistas participaron también en la XIII Volta a Peu de Sant Vicent que se realizó por el mismo recorrido que la Carrera Pedestre (8,7km.) pero andando sin competición, para que todo el mundo que lo deseara pudiera realizarla, sin ser necesaria una gran condición física. Una vez más muchas familias y personas de todas las edades han participado en la Volta a Peu de Sant Vicent. 

72 pilotos participaron en la prueba del Nacional de Coches RC Eléctricos en La Nucía

El pasado fin de semana en el Circuito de Radio Control de La Nucía se disputó la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Coches RC 1/8 TT Eléctricos. 72 pilotos de toda la geografía española participaron en este nacional que convirtió #LaNuciaCiudadDelDeporte en un punto neurálgico del Radiocontrol nacional. La carrera fue organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR Levante) y el Club Radio Control La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.  

Intenso fin de semana
El sábado 2 de abril por la mañana a las 9 comenzarán los entrenamientos libres en el circuito de Radio Control de La Nucía. Por la mañana los pilotos disfrutaron de un estupendo estado de la trazada con una tierra compactada y húmeda. La mañana apareció soleada y con buen clima, algo que cambió en la tarde con algo de viento y frío.

Domingo: Competición
El domingo 3 de abril a las 9 horas comenzaron las segundas tandas clasificatorias con el objetivo de marcar 9 vueltas en los seis minutos cronometrados para poder estar en la tan deseada final A. La pole position fue para Jaume Figuls que ganó 4 de las 5 tandas. Detrás de Jaume formarían la parrilla de la final A Zacarías Villalba, Pol Hernando, Max Ricca, el piloto local Bernardo Llopis, el joven Aleix Montero, etc.. hasta un total de 15 participantes en esta final.José Vicente León López ganó la final E, Flavio Nicolazzi se impuso la final D, Jaume Soto Sanz fue el primero en la final C y Sergio Jimenez cruzó la meta el primero en la final B.

Las tres finales A disputadas fueron de las más emocionantes  hasta la fecha, llegando a la tercera final con opciones de ganar tres pilotos: Jaume, Zacarías y Pol. Todo ello debido a que la trazada estaba muy deslizante y el mínimo fallo hacía perder bastante tracción a los coches. La primera final la ganó cómodamente Jaume Figuls,  mientras Max, Zacarías y Pol luchaban por el segundo puesto. En la segunda final fue una espectacular lucha entre Jaume y Pol, alternándose la cabeza de carrera hasta que un vuelco en la última vuelta para Jaume hace que Pol se adjudique la victoria. En la tercera final todo estaba por decidir y para colmo Jaume Figuls cometió un error en la primera vuelta y quedó último. Zacarías tomó la delantera, con un ritmo muy fuerte. Todo apuntaba que Zacarías se podía llevar la final y el primer puesto de la carrera, pero un vuelco hace que su distancia con Pol se reduzca y comience una bonita lucha. Zacarías estaba obligado a ganar, además luchaba contra el tiempo que marcó Jaume en la primera final para desempatar. Pero a escasos 20 metros de pasar por meta Zacarías vuelca y le adelanta Pol Hernando que en esos momentos tenía el tercer puesto del cajón final. Tras pasar por meta Pol Hernando en primera posición vence en  dos de las tres finales y se proclama campeón de esta segunda prueba del campeonato de España 1/8 TT eléctricos 2016 disputada en La Nucía. El piloto local Bernardo Llopis finalzió en una meritoria séptima plaza de la Final A.

El TOP 10 de esta prueba del nacional de eléctricos 1/8 TT fue el siguiente: 1º Pol Hernando Ors, 2º Jaume Figuls, 3º Zacarías Villalba, 4º Max Ricca, 5º Aleix Montero, 6º Juanma Lerma, 7º Bernando Llopis (Club RC La Nucía), 8º Martí Prats, 9º Miguel Ángel Trillo y 10º Alex Martínez.