miércoles, 20 de abril de 2016

Natación: Copa Autonómica de Clubs de Primera División 2016

El Club Natación Petrer queda primero en la Copa Autonómica de Clubs celebrada en La Nucía

173 nadadores de 8 clubs de la Comunidad Valenciana compitieron el pasado fin de semana en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía en la Copa Autonómica de Clubs de Primera División de Natación 2016. Después de dos días de intensa competición el Club Natación Petrer fue el mejor con 1.014,5 puntos y consiguió el ascenso a División de Honor para la próxima temporada 2016-2017. Más de 2.000 personas llenaron las gradas de la Piscina Climatizada de La Nucía durante las dos jornadas de competición.

Esta prueba fue organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) y el Club Natación Piscina La Nucía en colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Una vez más la FNCV volvió a confiar en las instalaciones deportivas nucieras para una prueba autonómica.

Petrer y Benicarló a División de Honor
En esta Copa Autonómica de Clubs de Primera División de Natación 2016 compitieron por conseguir una de las dos plazas de ascenso a División de Honor los siguientes clubs: Club Natación Esports Gandía, Centro Excursionista Eldense, Club Natación San Vicente, Club Natación Vila-real, Club Natación Camp de Montvedre (Sagunto), CN Benicarló, Centro Natación Petrer y Club Natació Ontinyent. El sistema de competición era por puntos y el cronometrajes es electrónico. Cada club presentó nadadores desde alevines hasta seniors, tanto en categoría masculina como femenina. ´

Tras dos días de intensa competición el Club con mayor puntuación fue el Club Natación Petrer con 1.014,5 puntos y segundo el Club Natación Benicarló con 970,5 puntos. 

Estos dos clubs consiguieron el ascenso a División de Honor Autonómica para la próxima temporada. Por el contrario el C.N. Vilareal (7º) y el C.N. Camp de Morvedre (8º) descendieron a segunda división, al ser los clubs con menos competición.

El resultado final fue el siguiente: 
1º C.N. Petrer 1.014,5 puntos
2º C.N. Benicarló 970,5 puntos
3º C.N. San Vicente 932 puntos
4º C.N.E. Gandía 904,5 puntos
5º C.E. Eldense 810,5 puntos
6º C.N. Ontinyent 759 puntos
7º C.N. Vila-real 756 puntos
8º C.N. Camp de Morvedre 628 puntos.