jueves, 14 de abril de 2016

Motociclismo: Campeonato de España de Velocidad (CEV)

Dani Holgado y Joaquín Orts se adjudican el Campeonato de España de Velocidad

Fueron el piloto más joven y el más veterano
, entre las diferentes categorías que hubo, en la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad celebrada el pasado fin de semana en el Circuito de "La Torrecica" de Albacete.

El Campeonato de España de Velocidad levantó el telón el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete. Se disputaron un total de siete carreras en distintas categorías y en dos de ellas fueron alicantinos los vencedores. Dani Holgado, de Alicante, ganó la de Moto4 y Joaquín Orts, de Formentera del Segura, la de Clásicas.

Se da la circunstancia de que ambos fueron el piloto más joven y el más veterano de todos cuantos subieron al podio.

Moto4 está abierta a niños de 10 a 14 años y solo el alicantino y otro piloto tienen la edad mínima competir, los demás son mayores, a los cuales Holgado deja en evidencia debido a su superioridad. Dominó la carrera de principio a fin ya que nada ponerse el semáforo en verde arrancó en primera posición desde la segunda plaza de la parrilla y fue líder hasta la caída de la bandera a cuadros.

Hasta la fecha, Dani Holgado ha sido Campeón de España en todas las categorías que ha competido y dos veces subcampeón de Europa, una de ellas en el circuito Arena Karting en la ciudad checa de Cheb en la región de Karlovy Vary.

Por lo que respecta a Orts fue un destacado piloto en la década de los 70 que llegó a ser Campeón de España de 250 cc. con una Montesa con los colores de Torrecillas que era el concesionario oficial de esta marca para Alicante y provincia. Con 64 años de edad compite con pilotos mucho más jóvenes que él desde que se creó el campeonato de motos clásicas, en el cual ha logrado el titulo en las cinco últimas ediciones.

Así pues, pasado (aunque sigue siendo presente) y futuro de este deporte siguen ganando títulos para el motociclismo alicantino de competición.