miércoles, 20 de abril de 2016

Gimnasia Rítmica: Copa de España y Campeonato de España Base

Gimnastas nucieras y de Benidorm, competirán en el Nacional de Gijón esta semana

Cuatro gimnastas del Club Gimnasia Rítmica La Nucía competirán esta semana en el Campeonato Nacional Base Individual en Gijón. También lo harán
el conjunto cadete, más dos gimnastas, del Club G.R. de Benidorm. Del 19 al 24 de abril en el Palacio de Deportes de La Guía de Gijón, nuestras chicas competirán sobre el tapiz con las mejores gimnastas de rítmica base del país.


Ayer por la mañana las gimnastas nucieras Patricia Riera, Paula Protas, Celia Cuevas y Julieta Dobromirova, en su último entrenamiento en el Pabellón Municipal, recibieron la visita de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. Las autoridades municipales les desearon suerte de cara a este nacional de Gijón. Para clasificarse para este campeonato las cuatro gimnastas han tenido que pasar el corte provincial y el corte autonómico, donde Patricia Riera y Julieta Dobromirova se proclamaron subcampeonas autonómicas. 

También está representado Benidorm 

El Club Gimnasia Rítmica Benidorm también acudirá a la Copa de España y al Campeonato de España Base que tendrá lugar esta semana en Gijón. Las benidormenses lo harán con el conjunto cadete, más dos gimnastas, Kira Dalúa y María Cerdán, que competirán en el Campeonato de España Base Individual, que reúne a 885 deportistas, de toda la geografía española.

Mañana empieza la competición
La primera representante del Club Gimnasia Rítmica de La Nucía en competir en Gijón en el Campeonato Nacional Base Individual 2016 será la cadete Celia Cuevas, que saltará al tapiz hoy miércoles a las 16:56 h. para realizar su ejercicio de cinta.

El jueves 21 de abril será el turno de las dos gimnastas nucieras infantiles. A las 9:29 horas Patricia Riera competirá con su ejercicio de cuerda. Patricia Riera es toda una veterana ya en los nacionales de Gimnasia, ya que formó parte del conjunto nuciero que se proclamó campeón de España por conjuntos en 2013. Será el quinto nacional para la gimnasta nuciera Patricia Riera (3 individuales y 2 por equipos). El mismo día pero a las 12:53 h. será el turno de Paula Protas con su ejercicio de cuerda.

El viernes a las 17:35 h. cerrará la participación nuciera en el Nacional de Gimnasia Rítmica Base la alevín Julieta Dobromirova con su ejercicio de aro.