lunes, 25 de abril de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (3) - Espanyol de Barcelona B (2)

El Hércules vuelve a promoción tras ganar al Espanyol B con un gran fútbol ofensivo

Dos goles de Chechu y uno de Mainz doblegan a un competitivo Espanyol B. El Hércules se sitúa a cinco puntos del líder, a dos del segundo y a un punto del tercer clasificado. El equipo es un vendaval ofensivo en la segunda parte y solo la mala defensa de un servicio de banda que acabó en gol complicó un partido brillante.

El Hércules volvió a demostrar una tarde más que llega al Play Off en el mejor momento de la temporada. En gran parte del encuentro, fue un auténtivo vendaval ofensivo, logrando tres goles para guardar en la videoteca. El equipo pudo hacer más tantos y solo un error en la defensa de un servicio de banda complicó el partido, aunque el equipo jugó bien los instantes finales y tampoco sufrió en exceso.

El enfrentamiento ante el Espanyol B dejó algunos detalles para la esperanza. El primero, la exhibición de Chechu Flores. El extremo blanquiazul se echó el equipo a la espalda y participó de manera decisiva en la victoria con dos goles. Estuvo incisivo, imparable en el uno contra uno, y dejando muestras de que, a este nivel, es un jugador de otra categoría. También hay que destacar el buen trabajo en el lateral derecho de Álvaro. En una posición nueva para él, cumplió a la perfección y se complementó con Chechu, ayudándose ambos en tareas ofensivas y defensivas. Notable la vuelta de Javi Flores, un jugador diferente, que aporta último pase al fútbol alicantino. El resto del equipo rayó a gran altura: bien Vivi en su estreno, Yeray en la buena línea mostrada durante toda la temporada, Miñano acoplado a la mediapunta y Mainz recuperando el olfato de gol y trabajando como siempre.

El Hércules siempre fue por delante en el marcador. El primer gol llegó en el minuto 22 gracias a una gran jugada de Álvaro que pisó línea de fondo para servir la pelota a Chechu. En estado de gracia, Chechu Flores se acomodó el balón para lograr de disparo cruzado el primero de la tarde. Con el gol a favor, el Hércules se equivocó al dar la pelota a su rival y recibió demasiado pronto el empate. Cedió dos cornets seguidos y, en el segundo, Robert cazó una pelota en la frontal y fusiló a Chema. Afortunadamente, el Hércules reaccionó antes del descanso. Apareció el talento de Javi Flores para habilitar a David Mainz. El delantero regateó al alicantino Andrés y, bastante escorado, encontró el hueco adecuado para hacer el segundo.

En la segunda parte, el Hércules aceleró y pudo golear a su rival. El tercero llegó en una jugada colectiva espectacular, difícil de ver en la categoría. La inició Chechu desde la derecha jugando con Peña; el capitán controló y centró al área para que Javi Flores la dejara pasar habilitando a Chechu, quien volvió a batir a Andrés con un potente chut frontal. Jugada para verla repetida varias veces, gol de calidad por el que vale la pena pagar una entrada.

Con el 3-1 a su favor, el Hércules se complicó la vida en una jugada extraña y absurda. Saque de banda larguísimo de Galas, que Chema deja pasar y remata solo en la misma línea de gol Robert. Era el 3-2. El partido se aclaró con la segunda tarjeta mostrada a Cristian, que facilitó el trabajo del Hércules. El equipo estuvo cerca de marcar el cuarto, sobre todo en dos acciones de Chechu y Álvaro, y controló con solvencia los minutos finales cerrando una victoria importante e imprescindible.

La derrota del Cornellà devuelve al Hércules a la promoción de ascenso, pero hay que seguir ganando y todavía todo está por decidir. El próximo domingo ante el Hospitalet, el equipo alicantino se enfrenta a otra final que está obligado a ganar para no salir de promoción.