martes, 12 de abril de 2016

Campeonato Autonómico de Vela Radio Control – Clase IOM

El trofeo de Campeón Autonómico 2016 recae sobre
Guillermo Beltri Fernández del RCN Torrevieja

21 regatistas han competido durante dos jornadas de competición en el Club Náutico Alicante Costa Blanca por el título de la Comunitat en aguas de Alicante.
 
Durante los días 9 y 10 de abril, en las instalaciones del Club Náutico Alicante Costa Blanca, 21 regatistas han luchado por la victoria durante 16 pruebas realizadas con todo tipo de condiciones meteorológicas.

Clasificación de la prueba:
     1º Miguel Salvador, del CV Port Andratx
     2º Guillermo Belti, del RCN Torrevieja (Campeón Autonómico)
     3º Guines Romer, del RCN Torrevieja
     4º José Valverde, del CN Almería
     5º Jesús Pastor, del RCN Torrevieja (1º Categoría Juvenil)
 
Cabe destacar que durante la primera jornada se alcanzó vientos de SW con puntas de 23 nudos, y que la destreza de los regatistas a los mandos de sus veleros era todo un espectáculo.

El nivel de la flota era altísimo, con participantes de otras comunidades, ya que el campeonato era abierto (OPEN) y habían inscritos provenientes de las federaciones: Balear, Andaluza, Vasca, Madrileña, Murciana, así como los representantes de la Valenciana.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club alicantino, estuvo presidida por José Valverde presidente de la clase IOM; Juan Meseguer, vocal de  vela del CN Alicante Costa Blanca, y Alfonso Buendía Capitán de Flota del CNACB acompañado por el Director de la Regata y Director Deportivo del club: Lluís Herranz.