viernes, 22 de abril de 2016

Balonmano: Previa del CD Agustinos - Mare Nostrum Torrevieja

El CD Agustinos recibe al Mare Nostrum Torrevieja pendiente de lo que ocurra en Benidorm

El CD Agustinos de Alicante recibe el próximo sábado a las 20:30h en "La Catedral" al Mare Nostrum BM. Torrevieja, en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano. Un difícil encuentro para los alicantinos que deberán ganar y esperar a que el Elda CEE pierda puntos en la cancha del Benidorm para seguir con opciones de estar entre los dos primeros.

Con el Hispanitas BM. Petrer como líder de grupo con 36 puntos y ya clasificado para la fase de ascenso, tanto Agustinos (28) como Elda (33) se van a disputar la otra plaza disponible en estas cuatro jornadas que restan. 

El equipo del Centro Excursionista juega el domingo en la difícil cancha de Benidorm y si consigue los dos puntos habrá certificado su billete para la fase, dejando a un lado las aspiraciones alicantinas. El conjunto tricolor debe ganar a Torrevieja en casa y esperar el pinchazo eldense para continuar con sus posibilidades.

Por lo que respecta al rival de los colegiales del sábado, el Mare Nostrum BM. Torrevieja es séptimo con 19 puntos y viene de caer derrotado en su domicilio 23-25 ante Handbol San Juan. Los hombres de Francisco José Vera no tienen una tarea fácil ya que nadie salvo el líder ha conseguido puntuar en La Catedral esta temporada. Los salineros acumulan 4 victorias, un empate y seis derrotas en sus desplazamientos lejos del Cecilio Gallego. Su objetivo es quedar entre los cinco primeros clasificados del grupo y para ello deberán ganar en Agustinos.

Un partido que se prevé igualado como lo fue el de la primera vuelta, donde los hombres de Óscar Gutiérrez ganaron por la mínima a los blanquiazules (28-29).