lunes, 11 de abril de 2016

Balonmano Femenino: CD Agustinos (33) - BM. Almassora (24)

El senior femenino del CD Agustinos ofrece el título a su afición con una victoria

El Senior Femenino del CD Agustinos, flamante campeón de la 2ª Nacional de la Comunidad Valenciana, continuó con su racha de victorias (17) venciendo el pasado sábado al BM. Almassora-Castellón por 33-24 en "La Catedral", en la penúltima jornada de la Fase Autonómica de la competición. 

Las valientes agustinas, que regresaban a su cancha tras el parón de la Semana Santa, regalaron a su afición un nuevo triunfo, esta vez como equipo campeón y clasificado para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, recibiendo todo el cariño de la parroquia tricolor.

El partido no fue nada fácil para las colegiales. Almassora-Castellón, terceras a tres puntos de Canyamelar, se jugaba sus opciones de entrar en la fase y salió con todo su arsenal.  Las chicas de Manuel Fabregat plantaron cara a las agustinas en una primera mitad muy igualada que puso mucha emoción al encuentro. Con el resultado de 16/14 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las chicas de Santiago Brián salieron muy motivadas al 40x20 dispuestas a ofrecer una nueva alegría a los centenares de aficionados presentes en las gradas de "La Catedral". Las alicantinas mantuvieron siempre el control del juego y no dejaron acercarse a las de Almassora que veían como se desvanecían sus opciones de alcanzar los puestos de ascenso a la D.H. Plata. El resultado final 33-24 para las campeonas que no aflojan el pie del acelerador de cara a la fase de ascenso del mes de mayo.

A falta de una jornada por disputarse de esta segunda fase, los primeros puestos ya están decididos y CD Agustinos y A.M Cargo Canyamelar serán los dos equipos de la Comunidad Valenciana que disputen la fase de ascenso a la División de Plata del balonmano femenino español entre el 13 y 15 de mayo de 2016. 


Esta fase se divide en 6 sectores nacionales de cuatro equipos cada uno que disputarán una liguilla a una vuelta de todos contra todos. Los primeros clasificados de cada uno de los seis sectores más los dos mejores segundos jugarán el año que viene en Plata.