viernes, 15 de abril de 2016

Baloncesto: Fundación Lucentum (64) - CB Tarragona (75)

El Lucentum pierde su primer partido del Play Off, y en casa..

El equipo alicantino pierde ante el CB Tarragona y se queda al borde de la eliminación en el «play off» por el ascenso, aunque el domingo disputará el segundo choque contra el mismo equipo en su casa.

Mal partido jugado y peor resultado el obtenido por la Fundación Lucentum en el día de ayer. El Lucentum se queda al borde de la eliminación tras perder en su estreno en el «play off» ante un CB Tarragona que dio una lección en el Pedro Ferrándiz. Cuando el conjunto alicantino comenzó a apretar en la recta final del partido fue demasiado tarde y ya era casi un milagro darle la vuelta.

El Lucentum debe ganar el domingo en Tarragona o dará por finalizada la temporada bastante antes de los esperado. El conjunto de Miguel Zapata ha perdido el factor cancha y se queda sin margen de error para acceder a la siguiente eliminatoria del «play off» por el ascenso a la LEB plata.

Fue un golpe duro para el nutrido grupo de aficionados que presenciaron el encuentro en el Pedro Ferrándiz. Ya el arranque del encuentro mostró a un Lucentum inofensivo, sin intensidad y permitiendo todo tipo de acciones a un Tarragona que fue ampliando su renta para llegar al descanso con un 27-41. El Lucentum de los últimos partidos no aparecía por ningún lado. El acierto del conjunto catalán era constante y el encuentro se fue deslizando por momentos.

Ni siquiera el equipo de Zapata aprovechó para recortar distancia cuando el Tarragona experimentó un pequeño bajón. Lejos de ello, la renta se fue hasta los 21 puntos y pensar en ganar el encuentro se convertía en utopía.

Un hilo de esperanza llegó en el último cuarto cuando el Lucentum comenzó a anotar los triples espoleado por una afición entregada. A sólo tres puntos se llegaron a poner los alicantinos, pero al final fue nadar para morir a la orilla. El Tarragona jugó con inteligencia y su victoria no peligró. El domingo lo tendrán todo a su favor en casa.