jueves, 14 de abril de 2016

Automovilismo: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

La FACV sigue trabajando en pos del 22º Rallye Mediterráneo-La Nucía

La FARMU y la FACV convocan el Open de Montaña de Levante

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU) y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV) tienen el placer de convocar la primera edición del denominado Open de Montaña de Levante con el objetivo de promocionar la participación en dicha modalidad automovilística y en el ámbito geográfico de ambas territoriales.

El certamen, para su convocatoria definitiva, necesitará de la inscripción mínima de diez participantes siendo ésta misma gratuita. Los vehículos se dividirán en siete clases o categorías, incluyendo la séptima para monoplazas.

Las citas puntuables serán cuatro iniciándose el calendario del Open en breves fechas con motivo de la disputa de la 3ª Subida a Guadalest el próximo 23 de abril. La segunda cita será ya en tierras murcianas como es el caso de la Subida Playas de Mazarrón del 7 de mayo para volver a la Comunitat Valenciana el 12 de junio con motivo de la IV Subida al Canalís en Onil y finalizar el 26 de septiembre en la Subida a la Santa, en Totana.

Los participantes inscritos en el Open de Montaña de Levante recibirán una prima de salida de 40 euros en cada prueba que participen y recibirán trofeos tanto en la general del Open como en las distintas clases convocadas.

En definitiva, una plausible acción conjunta de FARMU y FACV que busca potenciar una modalidad tan espectacular del automovilismo como es la de la Montaña.

La FACV sigue trabajando en pos del 22º Rallye Mediterráneo-La Nucía

La Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV) sigue en su empeño, con su presidente Manuel Aviñó al frente, en devolver el espectáculo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a nuestra Comunidad Valenciana, y más concretamente a la provincia de Alicante. 

Para ello no escatima esfuerzos ni gestiones como, buena prueba de ello, ha sido la visita que, junto con el responsable de la organización Vicente Cabanes, han realizado esta semana a la Diputación de Alicante donde han mantenido una interesante y provechosa reunión con el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Alicante, y miembro de Ciudadanos, Fernando Sepulcre,  quien se ha mostrado realmente interesado en la viabilidad de la prueba y en su impacto en la provincia tanto en el ámbito económico como en el de repercusión mediática y ámbito estrictamente deportivo.

Así las cosas, la reunión se puede considerar todo un éxito, y no es sino un paso adelante más hacia la celebración de la prueba en su, fecha, prevista para el 21 y 22 de octubre de este año 2016.