viernes, 22 de abril de 2016

Automovilismo: III Subida al Castell de Guadalest

El territorial en la especialidad de Montaña se inicia en Guadalest este sábado con una espectacular inscripción

La primera cita del certamen territorial de Montaña, la tercera edición de la Subida al Castell de Guadalest organizada por el Automóvil Club Costa Blanca, se disputa este fin de semana con una espectacular lista de inscritos que se acerca a la cincuentena de vehículos participantes.

El programa de la prueba se inicia en la tarde del viernes cuando, de 18,30 a 21,30 horas, se realicen las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos inscritos. En la matinal del sábado, y ya en el recorrido de la prueba en la CV-755 que discurre de Callosa de Ensarriá a Castell de Guadalest, a partir de las 9 horas se disputarán la manga de entrenamientos y a continuación las dos mangas Oficiales clasificatorias.

Entre los cuarenta y cuatro pilotos inscritos destaca la presencia de ocho monoplazas entre los que figuran equipos con
nombres muy conocidos como la familia Arnau, padre e hijo, o los debutantes Santi Cañizares y Nacho Aviñó.

Treinta turismos en la modalidad de Velocidad con nombres también muy conocidos como el pluricampeón de España de Montaña de Tursimos, Raul Borreguero, o Francisco Arbona con un espectacular Mitsubushi, o Garrido con un Subaru Impreza ex-mundialista. Además, en un largo etcétera, se han inscrito varios pilotos provenientes de Murcia y de otras comunidades autónomas, como Cataluña, Andalucía, etc.

Por último, la excelente inscripción se completa con media docena de pilotos participantes en la modalidad de Regularidad Sport de vehículos clásicos.


Además de ser puntuable para el Campeoanto de Montaña de la Comunidad Valenciana, es puntuable para el Open de Montaña de Levante 2016 en la que participan equipos provenientes de la vecina Región de Murcia y que puntuarán para dicho certamen.

Sin duda, una excelente manera de iniciar el certamen territorial de Montaña.

Mas información en www.subidaguadalest.com