martes, 5 de abril de 2016

Automovilismo: Campeonato de Rallyes de la C.V.

Casi sesenta inscritos en la cita inaugural del autonómico de Rallyes en Xaló

La primera cita del certamen territorial de rallyes, la cuarta edición del Rallye Bodegas Xaló, Memorial Vicente Ferrer, reunirá este próximo sábado a casi una sesentena de participantes en las dos modalidades en las que se compite en la prueba organizada por el Motor Club Bérnia, velocidad y regularidad.

La prueba cuenta con un programa horario que se inicia en la tarde del viernes con las verificaciones que, entre las 18 y las 21 horas, se realizarán en la Av. Joanot Martorell de Xaló. Ya en la mañana del sábado y desde la misma ubicación de Xaló, la salida de la prueba se dará a las 8,15 horas cuando los participantes afrontarán los primeros metros de un exigente recorrido total de 260 kilómetros de los cuales 82 kilómetros corresponden a siete tramos cronometrados que son realmente dos pasadas a las especiales de Coll de Rates y de Xaló, y tres pasos por la prueba denominada Llíber. De esa manera, el primer participante está previsto que cruce la meta cerca de las nueve de la noche tras una jornada realmente dura.

En lo que se refiere a los inscritos, estan divididos casi al 50% entre los participantes de velocidad y los de regularidad. Por ello, una treintena de los cincuenta y ocho equipos inscritos participan en la modalidad de velocidad entre los que destaca la presencia del castellonense Carnicer y el cántabro Polidura, ambos con Ford Fiesta R5, que se las tendrán que ver, entre otros, con pilotos como Ortuño, con Mitsubishi Evo X, o Garrido con su 206 WRC con pedigrí mundialista.

Por su parte, de nuevo la modalidad de regularidad contará con una muy buena participación y con un abanico amplio de candidatos al triunfo estrenándose en esta prueba una reglamentación que, entre otras cosas, implanta más puntos de control con lo que la clasificación será aún más exigente para los participantes. Dentro de esta especialidad habrá tres categorías: Regularidad Sport, Open Regularidad, y Regularidad.


Toda la información de la prueba, así los tiempos en directo de los participantes desde los Tramos Cronometrados y la clasificación en cada momento se puede encontrar en la Web oficial de la prueba www.mcbernia.es