viernes, 22 de abril de 2016

Artes Marciales: Campeonato de Europa de Hapkido

El Club Hapkido La Nucía logra 32 medallas en el Campeonato Europeo

El pasado sábado 16 de Abril en Murcia se celebró el III Campeonato Europeo de Hapkido Hanminjok bajo la dirección del G.M. Lee Kyoung Sun y  G. M. Scoot Seo. En este europeo participaron 300 luchadores de España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suecia y Bélgica. El Club Hapkido La Nucía logró 32 medallas para la Delegación española.

Este Europeo fue organizado por la Oficial de la Wolrd Kido Federation y la Hanminjok Hapkido Association. En él participaron los mejores luchadores de este arte marcial del Hapkido que compitieron a un gran nivel, buscando su clasificación para el próximo mundial en Corea.

32 medallas nucieras
La delegación del Club Hapkido Los Dragones de La Nucía se desplazó en autobús hasta Murcia, gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Nucía. El equipo nuciero estuvo compuesta por 37 competidores de todas las edades,  desde los 5 hasta los 63 años, dirigidos por el maestro Manuel Navarro. La expedición nuciera logró 32 medallas en este Europeo: 10 de Oro, 6 de Plata y 16 de Bronce.

Sergio Jaimes de Diego logró tres oros (combate adultos, formas y defensa personal) y un bronce (formas equipo); Manuel García Sanz consiguió un oro (combate), una plata (defensa personal) y dos bronces (TC Caídas y formas); Daniel Bernal Brewer se alzó con dos oros (Armas y combate) y un bronce (TC Caídas), Mara Rubí Domínguez consiguió dos oros (combate y defensa personal), Sergi Mira Girón ganó un oro (formas), una plata (formas) y dos bronces (Combate y formas), Tabatha Bernal Beber se alzó con un oro en defensa personal, Donovan Naula Nieves consiguió una plata en combate, Itzíar Holgado logró una plata (formas equipos) y un bronce (formas), Mar Garrido fue plata (formas equipos) y bronce (formas), Andrea Pérez consiguió una plata (formas) y un bronce (defensa personal); Luís Flores logró dos bronces (formas equipo y formas), José Manuel Iniesta ganó un bronce en formas equipos, Francisco José Rodríguez fue bronce en formas equipos, Christian Corbí ganó el bronce en formas equipo, Juan Antonio Fornier consiguió el bronce en formas equipo y  Gabriel Flores ganó el bronce en formas equipo.