lunes, 14 de marzo de 2016

Tenis de Mesa: Resultados del Club Alicante T.M.

Victoria 5 a 1 en División de Honor femenina, y cinco clasificados al Top final Autonómico

Fin de semana con poca actividad para lo que nos tiene acostumbrado los jugadores del Alicante TM, ya que los equipos masculinos han descansado al encontrarse Marc y Alberto en Italia con la Selección Española.

Todo han sido buenas noticias: victoria del equipo femenino de división de honor,  victoria del filial autonómico y además, Diego y Javi clasificados para el top final autonómico.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
Se han cumplido los pronósticos y el líder ha logrado una cómoda victoria por 5 a 1 frente al colista, el equipo del CTM Móstoles, que no ha logrado vencer ningún encuentro.

En este partido jugaba Mónica para sustituir a Emma, que se encuentra en Italia, logrando un punto y perdiendo el otro con el encuentro ya resuelto. Los otros cuatro puntos alicantinos los lograron las habituales Laura Ramírez y Marina Ñiguez.

Con esta victoria, las alicantinas continúan en posición de coliderato,  a falta de dos encuentros para acabar la fase regular de liga, jugar la fase de ascenso esta casi garantizado, y para acabar lideres, sólo dependen de sí mismas. Las dos victorias asegurarían la importantísima primera posición de cara a la fase de ascenso.

SÚPER AUTONÓMICA

El otro que disputaba encuentro era el Alicante TM de autonómica, con victoria por 4 a 2 frente al CTT La Vila a domicilio. Dos puntos de Guille Llobregat, uno de Javi Baidez y uno de Adrían González, daban la victoria a los alicantinos.

Esta victoria afianza a los alicantinos en la segunda posición, empatados con el Unión Alcoyana, mete un poco de presión al líder CTT Altea que esta a una victoria y pone las cosas más difíciles al cuarto clasificado, el Óptica Look de Elche al que distancia en dos puntos más, a falta de completarse la jornada el próximo fin de semana.

I TOP AUTONÓMICO
Tres eran los infantiles, Javi Baidez, Diego Lillo y Dani Sala,  que acudían a la localidad valenciana de la Pobla de Farnals en busca de una  de las cinco plazas que se ponían en juego para disputar la final autonómica.

Eran trece jugadores, divididos en dos grupos:
Javi y Diego caían en el mismo grupo, donde vencían a todos sus rivales, pero la victoria de Diego sobre Javi, en su duelo, le otorgaba la primera posición del grupo a Diego y con ello la clasificación, ya que el primero de grupo tenía plaza directa a la final.

Javi tuvo que luchar dos partidos más, al ser segundo de grupo, para lograr la clasificación, con una derrota ante Guillot y una victoria ante Guillen por 3 a 2, que le daba plaza para la final.

Dani Sala en un grupo de seis jugadores, vencía tres encuentros y cedía en sólo dos, pero los empates lo dejaban en la cuarta plaza y fuera de la lucha por las plazas para la final.

Diego y Javi, se unen a Emma, Alberto y Marc, exentos de esta primera fase. Por tanto, serán cinco los jugadores del Alicante TM que disputarán la final autonómica.