jueves, 31 de marzo de 2016

Rugby: Previa del Qíimic Barcelona - C.R. La Vila

El último contra el primero....

Este próximo sábado 2 de abril a las 16:30 horas en el campo de la Teixonera en Cataluña, el Club Rugby La Vila disputará la penúltima jornada de la fase regular de División de Honor B contra el Químic Barcelona. Los jonenses vuelven de Semana Santa con energías renovadas y mucha ilusión por encarar la fase de ascenso a la máxima categoría en plenas facultades.

El Químic ocupa la última posición con 4 puntos, alejado del penúltimo clasificado, el Rugby Club Sitges, que resiste con 14 puntos. Como recién ascendido esta temporada, a los hombres dirigidos por David Nicolás se les complica la permanencia, ya que aunque consiguieran en los dos últimos partidos dos victorias con puntos bonus, empatarían los dos últimos equipos con 14 puntos, pero el Sitges tiene una victoria y un empate contra ellos, por lo tanto, por la diferencia del average sale ganando el combinado del delfín.

Por su parte, el Club Rugby La Vila se encuentra en el otro extremo, liderando la competición con 92 puntos, a 11 puntos del segundo clasificado, el Sant Cugat. Para este encuentro, los vileros tienen algunas bajas como la del internacional Javier Carrión que ha viajado a Hong Kong con la Selección Española de Seven para intentar clasificarse para las Series Mundiales de Seven los próximos días 9 y 10 de abril. Respecto a la delantera alicantina, Miguel Ángel Ponce "Samoa" está lesionado mientras que el pilar Juan Ignacio Pérez no jugará por acumulación de amarillas.

Los entrenamientos han seguido su dinámica habitual durante la semana bajo la supervisión del entrenador Hernán Quirelli "Falu" y el preparador físico Gonzalo Fernández. Les esperan dos jornadas seguidas de la liga regular, para empezar el día 24 de abril los cuartos de final de la Fase de ascenso a División de Honor, con rival y campo todavía por determinar.