miércoles, 16 de marzo de 2016

Rugby: Noticias remitidas por el CR La Vila

Los equipos internacionales de rugby se preparan en Villajoyosa

Previa del C.R. La Vila - BUC Barcelona. Sigue el camino hacia el Play Off

Este domingo 20 de marzo a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa vuelve la División de Honor B con el encuentro entre C.R. La Vila y BUC Barcelona. Este partido correspondiente a la 20ª jornada será un nuevo desafío para los alicantinos, ya que se enfrentarán a un equipo que se mantiene en la quinta posición y que ha notado una progresión en su juego. En la pasada temporada de DHB, al llegar la jornada nº 18 solo tenían 4 partidos ganados. Ahora, con 19 encuentros disputados han conseguido un total de 11 victorias, pasando el ecuador de la tabla y muy cerca del cuarto clasificado, C.P. Les Abelles.

Por su parte, los jonenses ya están clasificados matemáticamente para los Play Off de Ascenso a División de Honor que, al contrario de la pasada edición, donde se apostaba por el formato de la tradicional liga entre los seis mejores de la competición, que llevaba a la final directa a los dos mejores clasificados, este año serán cruces de cuartos, semifinal y final a ida y vuelta. Las fechas serán 24 de abril, 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo.

Entre los clasificados para esta fase de ascenso ya tenemos a C.R. Sant Cugat, Ciencias Cajasol, BabyAuto Zarautz, Universidad de Burgos, Liceo Francés y C.R. La Vila. Son seis de los ocho clasificados, correspondientes a los dos mejores de los Grupos A, B y C, entre los que se distribuyen todos los equipos de División de Honor B. Solo faltan tres jornadas para finalizar la fase regular el 10 de abril, donde sabremos quienes son los otros dos clasificados que corresponderán a los dos mejores terceros de los tres grupos.
Los equipos internacionales de rugby se preparan en Villajoyosa

Muchos equipos internacionales están escogiendo las instalaciones del Estadio de Rugby de Villajoyosa para preparar sus competiciones, debido al excelente estado de las instalaciones vileras y al
estupendo clima de la zona. Son preparaciones de cara a competiciones internacionales como pueden ser las Series Mundiales de Seven o la última Fase Clasificatoria para las Olimpiadas 2016. Durante los últimos años han pasado selecciones como Francia, Túnez, Alemania, Chile y las reciente Rusia y Kazajistan entre otras.

Y el próximo sábado 19 de marzo tenemos visita desde los Estados Unidos. Concretamente desde Washington DC llegará el Gonzaga High School Sub18 para enfrentarse al Club Rugby La Vila Sub18 y a un combinado de Alicante, dentro de su gira por España que pasará por Barcelona y Valencia para jugar contra la U.E. Santboiana y el CAU Valencia respectivamente.

Todavía quedan equipos por llegar en los próximos meses, la celebración del XXX Seven Internacional La Vila-Benidorm a finales de mayo y alguna sorpresa más que seguramente será del agrado de los apasionados al buen rugby.