jueves, 10 de marzo de 2016

Patinaje Artístico: Campeonato de España en Alcoy

Alcoy reúne a 69 equipos en el Nacional de Grupos Show

El Campeonato de España llega a la localidad alcoyana a partir de las 17:30 horas de mañana.

Alcoy acogerá entre mañana y el próximo sábado el Campeonato de España de Grupos Show, en categoría juvenil y cuartetos.

Paralelamente también celebrará el Trofeo «Ciudad de Alcoy» en grupos grandes y pequeños.

La jornada de mañana arrancará a las 17.30 horas con la competición de grupos grandes para, acto seguido, dar paso al Nacional juvenil.

La ceremonia de apertura de la competición tendrá lugar el sábado (16.30 horas) y servirá de puente al Campeonato de España de cuartetos, con una veintena de equipos en liza.

El evento concluirá con el campeonato de grupos pequeños, entre los que figuran el Club Patinaje Artístico Alcoy, vigente campeón autonómico, y el Club Patinaje Artístico Cocentaina.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, destacó la importancia del evento tras resaltar que «Alcoy será la capital del patinaje artístico a nivel nacional, tendremos 69 equipos, más sus familias y entrenadores. El pabellón se llenará los dos días», dijo.

De esta forma, la ciudad alcoyana se convertirá este fin de semana en la capital del patinaje artístico, una modalidad deportiva que destaca por su belleza y plasticidad.