martes, 8 de marzo de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Alejandro Daras gana la 2ª prueba del Campeonato de Levante de Coches Radicontrol

La Nucía acoge la Gala de Trofeos del Fútbol Provincial con Ángel María Villar

El próximo viernes 11 de marzo a las 19,30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Camilo Cano de La Nucía se celebrará la Gala Anual de Entrega de  Trofeos de la Provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (#PremiosFFCVLaNucia). Evento que contará con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 2 equipos nucieros del C.F. La Nucía serán premiados en esta Gala. La entrada será libre y gratuita.

Para este evento se ha creado el hashtag: #PremiosFFCVLaNucia , para que todos los asistentes y aficioandos suban sus fotos y comentarios a las diferentes redes sociales (facebook, twitter, intagram..) con este hastag: #PremiosFFCVLaNucia

Antes de la Gala todos los asistentes podrán fotografiarse con los trofeos del Mundial y la Eurocopa de la “Roja”. En esta Gala se entregarán Trofeos a todos los Clubs de Fútbol y Fútbol Sala campeones y subcampeones de la pasada temporada 2014-2015 en la provincia de Alicante. En total se premiarán a 152 equipos, campeón y subcampeón de 16 categorías de Fútbol, Fútbol Femenino y Fútbol Sala Base. Se trata de la quinta ocasión que se celebra esta Gala Provincial de Fútbol en La Nucía, que ya se realizó en el Pabellón Municipal Camilo Cano en 2012, 2013, 2014 y 2015. El año pasado este evento reunió a 2.500 personas en el Pabellón nuciero.

Trofeos del Mundial y Eurocopa de Fútbol
Previamente a la Gala de 15,30 a 18,30 horas se exhibirán en el Pabellón Municipal Camilo Cano dos trofeos del Mundial de Sudáfrica y de Eurocopa 2012 de Fútbol que ganó la “roja”. Se mostrarán al público os dos trofeos que logró el seleccionador Vicente del Bosque con la selección nacional de fútbol. Recordemos que los campos de fútbol base La Nucía llevan el nombre del seleccionador nacional desde 2015. Todos los equipos y los aficionados que lo deseen podrán fotografiarse con los dos trofeos de forma libre y gratuita.

Dos Equipos nucieros premiados
Entre los 152 equipos premiados habrá dos conjuntos nucieros de La Nucía Club de Fútbol que consiguieron el campeonato la pasada temporada.  El infantil “A” del C.F. la Nucía quedó campeón del Grupo III de 2ª Infantil, entrenado por David Gascón “Maño”. También subirá por su trofeo de campeón el alevín “B” del C.F. La Nucía que quedó primero del Grupo III de la provincia de Alicante. El equipo de Paco Sánchez se proclamó campeón invicto, ganando todos los encuentros.

Por tanto La Nucía C. F. será uno de los clubs laureados en esta edición de la Gala Anual de Entrega de Trofeos de la provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y recibirán el trofeo de campeones en “casa” y ante su afición.

La Nucía: centro del fútbol provincial
Durante unas horas La Nucía se convertirá en el centro neurálgico del fútbol base de la provincia de Alicante, con esta Gala Anual de entrega de Trofeos, que premiará a los campeones y subcampeones de cada grupo. Habrá equipos de todos los puntos de la geografía alicantina: Elche, Calpe, Denia, Ibi, Guardamar, Sax, Villena, Petrer, Torrevieja, Pinoso, Denia Elche C.F, etc,

El próximo viernes 11 de marzo todos los aficionados al fútbol de La Nucía, comarca Marina Baixa y provincia de Alicante tendrán una cita ineludible en el Pabellón Municipal con entrada gratuita: la Gala Anual del Fútbol Base de la provincia de Alicante. En este evento se premiarán a 152 equipos, por lo que nos convertiremos en el referente del fútbol provincial por unas horas y nacional también por la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. Destacar que dos equipos del Club de Fútbol de La Nucía serán premiados, como campeones de liga, demostrando la buena “salud” de la cantera nuciera” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Alejandro Daras gana la 2ª prueba del Campeonato de Levante de Coches Radicontrol

El piloto Alejandro Daras fue el más rápido sobre el Circuito de Coches de Radiocontrol de La Nucía en la segunda prueba puntuable del Campeonato Levante de Coches Radiontrol 1/8 Todo Terreno eléctrico. Esta prueba se desarrolló durante el domingo 28 de febrero en el circuito nuciero con gran éxito de público y participantes. 54 pilotos de Cataluña, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana participaron en la prueba.

La carrera estuvo organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR Levante) y el Club Radio Control La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Exitosa participación
Esta prueba en La Nucía superó las mejores expectativas de inscripción con 54 pilotos, sorprendente número de inscritos para una categoría que ha nacido hace pocos años. Los pilotos procedían principalmente de toda la geografía valenciana, así como de Cataluña y Castilla La Mancha. Una vez más las magnificas instalaciones del circuito nuciero de coches RC hicieron de imán para esta prueba regional.

Dado al elevado número de inscritos y las malas predicciones meteorológicas las tandas clasificatorias daban comienzo a las 9 de la mañana del domingo, con un contundente ritmo del valenciano Alejandro Daras que obtuvo la pole, tras terminar primero en las tres tandas clasificatorias. El piloto local Bernardo Llopis salía desde segunda posición para la final A, detrás  los pilotos como el valenciano Sergio Ramos o Ramón Chancho y el barcelonés Max Ricca que  se rifaban la parrilla de salida.

Alejandro Daras obtenía la primera posición tras ganar las dos primeras finales. Circunstancia que hizo que el resto de posiciones en el cajón se decidieran en la tercera final. Todo apuntaba que el piloto local Bernardo Llopis, por tiempos anteriores, se llevaría esa tercera final , pero la mala fortuna de romper un cardan trasero lo dejó sin opciones de coger un puesto en el pódium final.

La Clasificación Final fue la siguiente: 1º Alejandro Daras (Xray), 2º Max Ricca (Mugen), 3º César Gutiérrez (Associated), 4º Bernardo Llopis (Serpent), 5º Ramón Chancho (Mugen). La entrega de trofeos contó con la presencia de Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía.

Próxima carrera

La próxima carrera del Campeonato Levante 1/8 TT eléctrico será en la localidad valenciana de Silla el 29 de mayo de 2016.