jueves, 3 de marzo de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Cuatro pódiums para la Escuela de Baile Deportivo La Nucía

El nuciero Luka Van Geel quedó finalista del Torneo UPT Tour 6 de Tenis

Este pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Altea el Torneo UPT Tour 6, puntuable para el ránking nacional de la Federación Española de Tenis. Los jugadores del Club de Tenis La Nucía Luka Van Geel y Antonio Ivorra Santamaría participaron en categoría alevín, cuajando una meritoria actuación. Luka Van Geel fue finalista del torneo, un gran resultado dado que todavía es benjamín y competía.

El cuadro del torneo UPT Tour 6 de Tenis de Altea partía con 16 jugadores. En la jornada del sábado en octavos Luka derrotó a Markus Van Leeuwen por un doble 6-0 y en cuartos de final venció a Ciaran Kanani en un vibrante partido por 7-6, 6-7 y super tie-break 10-1. Por su parte Antonio Ivorra venció a Pablo Yerpes Mendoza por un doble 6-0 en octavos de final y a Lucas Foix Sotos por 7-6; 4-6 y super tie-break 10-3 en un partido muy emocionante y competido de cuartos de final.

Duelo nuciero en semis
El domingo 28 de febrero el cuadro clasificatorio hizo que en semifinales se cruzaran los dos jugadores nucieros, Antonio Ivorra y Luka Van Geel, en un duelo “fraticida” de dos tenistas del Club de Tenis La Nucía. Fue una semifinal muy disputada en la que se impuso Luka Van Geel por 6-4, 5-7 y super tie-break 10-7. Fueron casi 3 horas de partido, donde se vieron puntos muy igualados y un gran tenis por parte de los dos jugadores nucieros.

En la final Luka Van Geel fue derrotado por Ilia Nader por 6-1 y 6-0. Luka acusó el desgaste de las 3 horas de la semifinal y el gran esfuerzo realizado durante el torneo, ya que era un benjamín compitiendo contra alevines.
 
Cuatro pódiums para la Escuela de Baile Deportivo La Nucía

El pasado domingo 28 de enero las bailarinas de la Escuela de Baile Deportivo de La Nucía participaron en el IV Trofeo de Baile Deportivo “Villa de l’Olleria” en el Pabellón Deportivo La Solana de esta localidad valenciana. Las 20 bailarinas nucieras tuvieron una actuación destacada y lograron cuatro podiums.

La expedición nuciera se desplazó hasta l’Olleria en un autobús fletado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, que apoyó una vez más a la Escuela de Baile Deportivo de La Nucía.

Resultados
Las nucieras Alejandra Villar e Irene Aguilera consiguieron el oro en la categoría Juvenil Femenino G y Noemí Aguilera y Abril Villar también consiguieron el oro en categoría juvenil FH. En categoría Junior 1 FG consiguieron la plata las nucieras Lidia Palacios y Nadia Rosada, por su parte Sara Morón y Diana Boyko también consiguieron una plata en categoría Juvenil FG. El resto de deportistas nucieras, de entre 5 y 11 años, consiguieron muy buenos resultados clasificándose entre los 10 primeros puestos de sus respectivas categorías.

Se trataba de la segunda competición oficial en la que competían las bailarinas de la escuela de Baile Deportivo de La Nucía en 2016, en la que estuvieron acompañadas por su monitora Astrid Muro.

La próxima competición en la que participará la Escuela de Baile Deportivo de La Nucía será el próximo 13 de marzo en Burriana.