jueves, 31 de marzo de 2016

Noticias remitidas por el Real Club de Regatas de Alicante

Cuenta atrás para el XVI Trofeo Bahía de Alicante de Pesca Deportiva

El RCRA acoge la VIII Regata LIGA SUMA-V Regata LIGA LLAUT-XII Cristo del Mar

Chimo Domenech del RCRA, Campeón de la Copa de España Sub-19 de Vela Europa

La nueva promesa del Real Club de Regatas de Alicante ya tiene nombre: Chimo Domenech. Uno de los grandes regatistas de la clase Europa ha sabido jugar bien sus cartas en la Copa de España de la clase Europa celebrada, durante estos días de Semana Santa, en el Club Náutico L´Estartit (Gerona).

Prueba de ello es la gran soltura con la que disputó las siete mangas, colocándose en los dos primeros puestos de la sexta y séptima prueba, que le hicieron alzarse con el galardón como Campeón de la Copa de España de Vala en la categoría Sub 19 en la clase Europa, además de 5º en la general. 

Pero no todo queda ahí...este galardón le hace ser uno de los representantes de España en el Mundial Masculino y en el Europeo Juvenil. Dos citas, una en Torbole (Lago de Garda) del 8 al 14 de junio, y otra en Polonia del 6 al 12 de agosto, que ya prepara Domenech con un alto nivel de rendimiento y concentración para enfrentarse contra los mejores del mundo.

Cuenta atrás para el XVI Trofeo Bahía de Alicante de Pesca Deportiva

El Real Club de Regatas de Alicante calienta motores para celebrar el 9 de abril el XVI edición del Trofeo Bahía de Alicante, que este año tendrá lugar en las instalaciones del CN CostaBlanca. 

Por el momento, el número de inscritos asciende a veinticinco embarcaciones procedentes de los tres clubes organizadores de este emblemático campeonato de pesca, tales como el CNACB, RCRA y CNCampello, siendo el último día para inscribirse el martes 5 de abril. 

Una cita en la que se prevén muy buenas previsiones meteorológicas para las embarcaciones participantes, aunque aún es pronto para adelantar acontecimientos, que se adentrarán a 6 millas del mar para hacerse con el mayor número de piezas capturadas y con el tradicional Trofeo Bahía de Alicante.
El RCRA acoge la VIII Regata LIGA SUMA-V Regata LIGA LLAUT-XII Cristo del Mar

En sólo dos semanas se disputarán “la VIII Regata Liga SUMA-V Regata Liga Llaut-XII Cristo del Mar”, y hasta  el momento los remeros del RCRA han logrado cinco victorias de la seis disputadas, por lo que la próxima prueba decidirá qué equipo será el ganador de la LIGA SUMA. 

Todo apunta a que el RCRA se haga con la victoria, pero su gran objetivo es revalidar su título nacional, que no lo tendrá nada fácil ante los 66 equipos de remeros que han confirmado, hasta el momento, su asistencia en este campeonato de la Comunidad Valenciana. 

Los ocho equipos del RCRA de las clases, cadetes, juveniles, senior y veterano ya se preparán para estar a la altura de lo que se avecina.. un campeonato en el que todos los participantes lucharán para alzarse con el podio y como no... con el mencionado título nacional.