lunes, 21 de marzo de 2016

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

San Petersburgo “elige” La Nucía como destino deportivo

La semana pasada una delegación de la ciudad rusa de San Petersburgo visitó La Nucía para conocer de primera mano las modernas instalaciones deportivas nucieras. Esta expedición rusa de primer nivel fue comandada por las tenientes alcaldes de San Petersburgo y representantes de las 21 escuelas olímpicas de esta ciudad. La visita del equipo del Zenit de San Petersburgo el pasado mes de febrero a la Ciutat Esportiva inició el interés de esta ciudad rusa por La Nucía.

El objetivo de esta visita de trabajo cinco días (16-20 de marzo) era entablar relaciones con el municipio de La Nucía para firmar a corto plazo convenios de colaboración entre los dos ayuntamientos para que los deportistas rusos vengan a realizar stages de entrenamientos durante todo el año.

Representantes de primer nivel
La expedición de San Petersburgo fue comandada por destacados dirigentes políticos de San Petersburo como el Teniente Alcalde Avdeev Uriy Vasilevich y el vicealcalde Vladimir Vladimirovich Kirillov, que fueron recibidos en recepción oficial por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. La apuesta que realizó La Nucía por el deporte como forma de “promoción turística y como motor económico del municipio” está recogiendo sus frutos.

Junto a los representantes políticos de San Petersburgo se han desplazado a La Nucía esta semana 21 miembros representantes de diferentes escuelas deportivas olímpicas y de alto rendimiento de San Petersburgo (fútbol, baloncesto, taekwondo, gimnasia rítmica, tenis, gimnasia deportiva, balonmano, atletismo…etc). San Petersburgo, ciudad de 5 millones de habitantes, es un referente en Rusia por su apuesta por el deporte. En esta ciudad rusa viven en la actualidad 68 medallistas de oro olímpicos y en toda su historia ha tenido un total de 128 campeones del mundo. Es una ciudad que vive por y para el deporte.

San Petersburgo se acerca a La Nucía
Los galardones que ha obtenido La Nucía por su apuesta por el deporte durante los últimos años: Villa Europea del Deporte (2013) y Premio Nacional del Deporte (2012), ha hecho que el municipio sea conocido a nivel internacional como referente deportivo. La visita el pasado mes de febrero del equipo de Champions League de fútbol del Zenit de San Petersburgo a La Nucía para realizar un stage de invierno, hizo que esta ciudad de 5 millones de habitantes de Rusia conociera La Nucía a través de las noticias deportivas (tv, radio, periódicos..) del equipo de su ciudad.

De entre todos los municipios de España y de otros países del Mediterráneo que la ciudad de San Petersburgo (5 millones de habitantes), haya elegido La Nucía (20.000 habitantes) es sorprendente y motivador. Estamos comprobando que nuestra apuesta por el deporte fue acertada y que el turismo deportivo es el futuro. Esperamos que estas negociaciones fructifiquen y que San Petersburgo se acerque a La Nucía gracias al deporte, definitivamente. Un nexo de unión del cuál puede beneficiarse además de La Nucía, toda la comarca y la Costa Blanca. El turismo ruso vinculado al deporte es un gran activo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.