viernes, 11 de marzo de 2016

Naútica: Comienza la Olympic Week

La 'Olympic Week Comunitat Valenciana' se pone en marcha

Alicante y Torrevieja están preparadas para ofrecer tres intensas jornadas en diferentes clases de vela ligera, olímpica y preolímpica, con el Top de salida a la primera prueba del día establecida en las tres jornadas a las 11:00 horas

La Olympic Week Comunitat Valenciana tiene al Real Club de Regatas de Alicante y al Real Club Náutico de Torrevieja como sedes. La prueba está enmarcada dentro del Circuito Olímpico de la Real Federación Española de Vela y auspiciado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
 
La sede Torrevieja presenta como novedad destacable la Vela de Radio Control ION, con cerca de 40 participantes, siendo la antesala del próximo Nacional de la clase

La segunda edición de la 'Olympic Week Comunitat Valenciana" está lista para afrontar tres intensas jornadas, dos para los de Radio Control en Torrevieja. Una prueba que arranca oficialmente mañana, viernes 11 de marzo, y concluirá el domingo 13. Tanto el Real Club de Regatas de Alicante como el Real Club Náutico Torrevieja ya cuentan con la totalidad de las flotas. Hoy se espera completar la regata de entrenamiento oficial.

La sede de Torrevieja, con el apoyo de Marina Salinas y CN Marina Internacional, cuenta con algo más de 150 regatistas en las clases Laser 4.7, Laser Radial, Europa, Catamarán, Hobie Cat 16, F18 e Interseries, a los que se suman cerca de 40 en la clase de Radio Control ION, utilizando la prueba de este fin de semana como puesto a punto para el campeonato de España que la clase disputará en unas semanas en las mismas aguas torrevejense. Estos últimos estarán ubicados en la Cofradía de Pescadores (Muelle de la Sal).

El top de salida a la primera prueba del día, en las tres jornadas, se ha establecido a las 11:00 horas. Las flotas de catamaranes estarán ubicadas en la playa de la Marina Internacional, al lado de su club náutico, mientras que los Laser y Europa estarán ubicados en el club torrevejense.

Las tablas y los 420, protagonistas en el Real Club de Regatas de Alicante
Por lo que respecta a la sede del Real Club de Regatas de Alicante, todo se concentrará en La Cantera, base de la Escuela de Vela del club alicantino, acogiendo en sus instalaciones a los 420, RS:X, Bic Techno 293 y Race Board, en sus respectivas categorías. A falta del cierre oficial de inscripciones, la sede alicantina ya supera los 100 regatistas inscritos, tanto en la clase doble como individual.

Amplia representación en tablas de las flotas catalanas, andaluza y valenciana, aunque cabe destacar la presencia de regatistas melillense que han visto en la cita alicantina un banco de pruebas importante para su preparación. Los representes del RCM de Melilla participarán en las clases RS:X y Techno 293.

Al igual que en la sede de Torrevieja, el top de salida para las tres jornadas se ha establecido a las 11:00 horas. Están programadas un máximo de nueve pruebas. Toda la actividad deportiva y social se desarrollará en La Cantera.