lunes, 14 de marzo de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (1) - Valencia Mestalla (0)

El Hércules doblega al Valencia Mestalla y se asienta en la zona de promoción de ascenso

El equipo de Vicente Mir vence al mejor conjunto del 2016 gracias a un gol de Chechu en el minuto 3 de partido. El Hércules dispuso de numerosas ocasiones para hacer el segundo y Chema desbarató las del filial valencianista.

A base de empuje, de esfuerzo colectivo en defensa, y gracias a una magnífica jugada entre Álvaro y Chechu, el Hércules doblegó al mejor equipo del 2016, un conjunto que demostró en el Rico Pérez su calidad en un partido abierto y emocionante hasta el final. El partido lo desequilibró un destelló de calidad de Álvaro, quien cedió una magnífica pelota de gol a Chechu para lograr el único gol de la tarde. Era el minuto tres de partido, y el acierto de Chechu encarriló la victoria.

El conjunto blanquiazul supo sufrir, mantuvo la tensión en la lucha por el balón en el centro del campo y tuvo que sobreponerse a varios contratiempos. En el minuto 8, Rafita fue sustituido por Connor debido a unas molestias en el pie del lateral mallorquín. De nuevo, Connor tuvo que adaptarse a la banda izquierda y cumplió con creces a pesar de la rapidez de su par. Durante la primera parte, filial valencianista solo disfruto de dos ocasiones a balón parado para acercarse al área de Chema, otro de los destacados del partido. El guardameta de Orihuela estuvo firme en las llegadas a su área, seguro por alto y sacó una mano providencial en la segunda parte para impedir el empate.

El Hércules supo leer el partido, le jugó a la espalda a su rival y le hizo daño a la contra. Tuvo varias ocasiones para matar el encuentro. La más clara en la primera parte nació de las botas de Javi Flores, quien después de dejar atrás a dos rivales se encontró con el pie de Álex Sánchez. A pesar de ser un partido limpio Javi Flores, Connor y Chechu por parte del Hércules vieron la tarjeta amarilla, este último porque el colegiado manchego interpretó que simuló un penalti dejándose caer en el área del conjunto valenciano. Jugada polémica porque Chechu reclamó con insistencia la pena máxima.

El dominio del encuentro se vio repartido entre ambos equipos en la segunda parte. El Hércules pudo marcar con una opción de David Mainz al segundo palo, donde se jugó el físico entre los centrales para buscar el gol, y con un remate claro de José Manuel Rojas en un saque de esquina. Vicente Mir apuntaló el centro del campo con Juanma Espinosa por Chechu, a quien se le sobrecargó el gemelo. El Hércules solventó con oficio las embestidas de su rival y cerró una victoria muy trabajada y útil porque deja a los alicantinos asentados en la zona noble en el momento clave de la competición. 


Ahora toca una jornada próxima sin partido, y con los 3 puntos ganados de antemano en la clasificación, ya que "tocaba" el Huracán Valencia que, al retirarse de la competición, implica ganar directamente el partido por 0-1. Asi que el próximo partido será dentro de 15 días, de nuevo en el Rico Pérez, y contra nuestros "vecinos" del Eldense CF