lunes, 14 de marzo de 2016

Fútbol: Continúa vibrante la Liga mas "apretada" de los últimos años

Cambios importantes de la clasificación del Grupo IV de Preferente

Los resultados de la pasada jornada producen cambios en la cabeza de la clasificación, y en la parte baja de la tabla. No obstante los dos primeros equipos clasificados en este momento, ambos de la Comarca de La Marina Baixa, parece que se afianzan en sus posiciones. Mientras,
la lucha por el tercer puesto continúa aguerrida entre 4 equipos separados por tan solo 2 puntos. Pero es que entre el cuarto y el octavo hay tan solo 3 puntos de diferencia.

El líder S.F.F.C.V. Benidorm C.D., que se afianza en la primera plaza, vencía en casa por 2-0 al Petrelense. El hasta ahora segundo clasificado La Nucía C.F. empató en casa 1-1 con el equipo de la Universidad de Alicante. Este empate hace que el equipo de Toni Martínez pierda una posición en la tabla y sea ahora tercero con 44 puntos. El Calpe ahora es segundo, ya que vencía en casa como era previsible al UD Horadada por 3-1, equipo que ahora ocupa la última posición de la tabla, y el Almoradí empataba a 1 en casa del Villena.

Parece que los primeros dos puestos comienzan a esclarecerse, pero la lucha por el tercer puesto continúa aguerrida entre 4 equipos separados por tan solo 2 puntos. Una victoria, o una derrota harán que cambie de nuevo la clasificación en esos puestos del tercero al sexto clasificado.


Habrá que tener en cuenta también para estos puestos a los equipos que se encuentran entre la cuarta y octava posición donde tan solo hay 3 puntos de diferencia entre ellos.

Próxima Jornada
El lider Benidorm se enfrenta en casa del Almoradí, uno de los equipos que luchan por el tercer puesto y que ahora mismo es cuarto clasificado.
El Calpe juega en casa del Hondón de las Nieves, que ocupa la zona media baja de la tabla, por lo que la vicotria del equipo de la Marina es previsible
La Nucía C.F. se enfrentará a domicilio frente al Rafal en la próxima jornada de liga. El equipo de la Vega Baja es penúltimo con 21 puntos de este Grupo IV de Preferente. El Rafal llega a este encuentro tras conseguir una sorprendente victoria en casa del Cox (0-1) en la última jornada, con lo que todo puede pasar en la Vega Baja.

Clasificación actual del Grupo IV de Preferente
Tras 26 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente:
1º N. Benidorm 48 puntos
2º Calpe 46 puntos
3º La Nucía 44 puntos
4º Almoradí 43 puntos
5º Cox 42 puntos
6º Villajoyosa 42 puntos
7º Universidad de Alicante 40 puntos
8º Elda Industrial 40 puntos
9º Petrelense 38 puntos
10º Hércules B 37 puntos
11º Benferri 34 puntos
12º Thader 34 puntos
13º Albatera 33 puntos
14º Hondón de las Nieves 28 puntos
15º Villena 26 puntos
16º Callosa Deportivo 23 puntos
17º Rafal 21 puntos
18º Horadada 19 puntos