miércoles, 9 de marzo de 2016

Formación: Nuevo libro para "periodistas inquietos"

Nuestro compañero Javier Jiménez publica el libro “Radio online, la guía definitiva”

Hacer radio por Internet está hoy en día al alcance de cualquiera. Nuestro compañero periodista y locutor, Javier Jiménez, publica el libro “Radio Online, la guía definitiva" con todo lo que se necesita saber para iniciar desde cero un proyecto de radio online, en un solo volumen.

El periodista y locutor Javier Jiménez, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, acaba de publicar “Radio Online, la guía definitiva”, un volumen con el que pretende, con un lenguaje llano pero con el suficiente detalle, resolver cuantas dudas se le plantean a quien quiere emprender un proyecto de radio online.

Está dirigido a personas apasionadas por la radio y que quieren adentrarse en el medio de una manera profesional con independencia de su experiencia y conocimientos previos.

Como ya avanza su subtítulo, en sus páginas encontrará todo lo que necesita saber para iniciar, desde cero, su proyecto de radio online y lograr con éxito el objetivo.

Radio Online, la guía definitiva, está escrito desde la experiencia de su autor pero también cuenta con referencias a otros autores que pueden aportar mucho en el conocimiento de las técnicas básicas de locución o producción de un programa, y que serán de inestimable ayuda para llevar a buen puerto su radio online.

En esta guía sobre la radio online encontrará una breve historia de la radio en Internet, fundamental para conocer cómo ha evolucionado el sector antes de que el autor se introduzca en los aspectos legales que afectan la creación de una emisora de radio por Internet.

Jiménez se detiene también en el lenguaje radiofónico o en las técnicas básicas de locución, aprendizaje necesario antes de ponernos a trabajar en la programación o en el montaje del estudio y conocer sus principales componentes, esos que manejan a diario las emisoras que han querido, a través de sus directores, contar con detalle su experiencia y cuáles son los derroteros que conducen a tener una radio online funcionando, con suficiente aceptación como para seguir emitiendo, y que el libro recoge como casos de éxito.

Finalmente, un glosario de términos radiofónicos le permitirá entrar en familiaridad con ciertas palabras que acabará utilizando a lo largo de la vida de su emisora.

Javier Jiménez es desde 2010, el director de La Radio del Golf, la única emisora de radio que cubre su parrilla con programas dedicados a este deporte, y por la que en 2012 obtuvo el prestigioso European Podcast Award.

En la actualidad compagina su labor al frente del programa “PAR72” con colaboraciones en otras emisoras de radio y la asesoría para la creación de nuevas radios online. Más allá de la radio, escribe columnas de opinión en diversos periódicos digitales y en el blog “La ciudad de las tormentas”.

“Radio online, la guía definitiva” está a la venta en http://ow.ly/YAFRX
Más información:
Twitter: @JavierJimenz
Email: javierjimenez.press@gmail.com
Tel. 610 706 120