lunes, 7 de marzo de 2016

Balonmano: Resultados del CD Agustinos Alicante

Las “Valientes” del CD Agustinos rompen la racha de Canyamelar y certifican su paso a la Fase de Ascenso

Los chicos de Agustinos siguen sólidos en casa y vencen al Florida Universitaria

El equipo masculino del CD Agustinos de Alicante logró la victoria el pasado sábado por 29-26 ante el Florida Universitaria, en encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo E de la Primera División Nacional. Los colegiales mantienen la solidez en su feudo y consiguen los dos puntos para seguir con opciones de llegar a la fase.

La igualdad entre ambos equipos se puso de manifiesto desde los compases iniciales del partido. El intercambio de goles fue una constante en la primera mitad donde las diferencias entre ambos equipos no superaron nunca los tres goles. Agustinos sabía de la gran importancia del duelo tras su derrota en Ibiza y salió un poco dubitativo. Sin embargo, en el minuto 10 se ponía por delante en el marcador 6-4. Cuando todo parecía indicar que el conjunto local aumentaría las distancias antes del descanso, una doble exclusión del portero Kiko Padilla con cuatro minutos y de Luis Hernández (7), dejaba muy mermada a la defensa alicantina y los valencianos aprovecharon para dar la vuelta al partido. Las rápidas transiciones de Florida, tanto en ataques posicionales como tras recibir gol en contra, ponían en aprietos a los colegiales que no conseguían detener el juego visitante. En el minuto 20 de la primera, los de Alberto Estornell ganaban 7-10 y la tensión se hacía patente entre la parroquia tricolor que no veía clara la situación. Pero un último empuje de Agustinos le hizo reaccionar para llegar al descanso con un igualado 13-14 a favor de los de Catarroja.

El paso por vestuarios estimuló a los colegiales que salieron dispuestos a ganar el partido. Con una mayor intensidad y rapidez en el juego de ataque, con Javier Beteta (4) e Iván Montoya (2) como novedades en el siete, Agustinos conseguía perforar la defensa valenciana con mayor facilidad, y pronto daba la vuelta a la situación (17-16 en primer parcial). Florida no iba a dar el encuentro por perdido y seguía poniendo velocidad en sus transiciones, consiguiendo goles rápidos que impedían el despegue en el electrónico de los alicantinos. La igualdad y emoción se iba a mantener hasta los minutos finales, algo que agradecería la grada, muy activa en todo momento.

De vital importancia para Agustinos fue la efectividad desde los siete metros, con siete goles de nueve penaltis a favor. Nacho Mirallave marcó cinco de los diez goles que hizo en el partido y Sergio Martínez marcó otras dos penas máximas. También clave fue el ajuste defensivo en la zona central de los colegiales, un espacio donde Florida encontró más inconvenientes para penetrar y tuvo que desplazar su juego ofensivo a los exteriores. Agustinos realizó varias defensas de gran calidad, hecho que le permitió tomar cierta distancia de seguridad (24-21 minuto 50) que a la postre sería definitiva.

Los intentos de los de Catarroja por acercarse a Agustinos fueron en vano y con un resultado final de 29-26, los alicantinos conseguían dos puntos muy importantes para seguir vivos en la competición.
 
Ficha Técnica
FLORIDA UNIVERSITARIA (14+12): Marciuc Matei (4), Manuel Requena (1), Alberto Hernández (2), Ángel García, Petrus Eugen, José Romo, Diego Montes (4), Carlos Pérez (3), Vicent Sanchís, Carlos Coloer, Antonio Montoro (3), Luis Lakan, Alejandro de la Concepción (5), Gabriel Martorell (3), Carlos Montrull (1) Entrenador: Alberto Estornell
CD AGUSTINOS (13+16): Kiko Padilla (p), Emilio Martínez (2), Israel Lázaro, Ignacio Mirallave (10), Adrián Bernabéu, Jordi Corbí (2), Aitor Borrás, Sergio Guijarro, Sergio Martínez (2), Luis Hernández (7), Javier Beteta (4), Ivan Montoya (2), Luis Miguel López (p) y Samuel Gutiérrez (p). Entrenador: Paco Hernández
Parciales cada 5 minutos: 3-4 | 6-4 | 6-7 | 7-10 | 10-11 | 13-14 en la primera parte. 17-16 | 20-18 | 21-20 | 24-21 | 27-24 | 29-26 final del partido.
Colegiados: Francisco Molina Baena y José Molina Baena de la Federación Territorial de Andalucía.
Exclusiones: Kiko Pdilla (2), Javier Beteta (2) Aitor Borrás (1) y Luis Hernández (2) por parte de CD. Agustinos y Manuel Requena (2), Marciuc Matei (1), Albero Hernández (1), Ángel García (1) y Diego Montes (2) por parte de Florida.
Incidencias: Pabellón Colegio San Agustín "La Catedral". 300 espectadores. 


Las “Valientes” del CD Agustinos rompen la racha de Canyamelar y certifican su paso a la Fase de Ascenso

El Senior Femenino del C.D. Agustinos venció el pasado domingo al AM. Cargo Canyamelar HC por 24-27 en Benetússer, en la tercera jornada de la fase autonómica de la 2ª Nacional Femenina. Las valientes agustinas, rompen así la racha de las valencianas, que desde octubre de 2014 no perdían en casa, y se aseguran la plaza para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Victoria número 15 de las alicantinas esta temporada que siguen intratables y demuestran su gran estado de forma. Los dos puntos conseguidos en el pabellón municipal de Benetússer tienen un gran valor para las colegiales: por un lado, le aseguran su presencia en la fase de ascenso a División de Honor Plata, y por otro, le acercan al trono de mejor equipo femenino de la Comunidad Valenciana en la 2ª Nacional.

El partido fue el más igualado que ha disputado Agustinos esta temporada. No en vano las de Benetússer llevaban casi año y medio sin perder en casa. El filial del BM. Canyamelar de la Liga Loterías mostró su calidad en ataque y su intensidad defensiva desde el primer momento y las colegiales tuvieron que emplearse a fondo para contrarrestar las fuerzas de las locales. Las chicas de Eduardo Escartí mantuvieron a raya a las alicantinas hasta el minuto 20 de la primera mitad (9-9), pero a partir de ese momento, los goles de Nuria Corbí (12) y Yaiza Juárez (8) unidas a la paradas de Estefanía Torres (11p) fueron abriendo una pequeña brecha en el marcador hasta el 10-13 con el que se llegaba l descanso.

El paso por vestuarios sirvió no hizo reaccionar a Canyamelar. Las “valientes” agustinas salieron conectadas al partido y contuvieron los embistes locales ampliando su ventaja a cuatro goles (13-17 minuto 40). Las penas máximas fueron decisivas, con ocho goles en ocho penaltis para Agustinos (cuatro de ellos provocados por la pivote Míriam Ivorra) y cuatro goles de seis lanzamientos para las de Benetússer. Estas pequeñas diferencias hicieron mantener la distancia en el electrónico de las alicantinas que acabarían ganando el partido 24-27, rompiendo la larga racha de Canyamelar en casa.

Finalmente, el conjunto tricolor consiguió vencer a domicilio al campeón del grupo norte y segundo clasificado certificando su pase a la fase de ascenso a la División de Honor Plata y quedándose a un punto de proclamarse campeón de 2ª Nacional.