martes, 29 de marzo de 2016

Balonmano: Noticia remitida por el CD Agustinos Alicante

Francisco Bernabéu Baeza, jugador del CD Agustinos Alicante, debutará con los Hispanos Juveniles

Paco Bernabéu Baeza, jugador de segundo año del Juvenil A del CD Agustinos de Alicante ha sido seleccionado por segunda vez por la Seleccion Nacional Juvenil, en esta ocasión para la disputa del Torneo Scandibérico que tendrá lugar en Suecia el 8, 9 y 10 de abril entre las selecciones de Noruega, Portugal, España y la anfitriona Suecia. 

Será el debut oficial del jugador alicantino con los hispanos juveniles tras la anterior llamada del seleccionador Alberto Suárez para una jornada de preparación en la Residencia Blume a principios de mes.

El jugador zurdo de 18 años, 1'81m de altura y 74kg de peso, suma a esta convocatoria otras 17 participaciones precedentes con la selección nacional promesas, en las que ha anotado un total de 66 goles. 

Paquito, como es conocido entre la familia tricolor, milita desde agosto del pasado año a las órdenes de Esteban Roig en el equipo Juvenil A del club alicantino, campeón provincial y que diputará la final autonómica ante Puerto de Sagunto el próximo sábado 2 de abril en Jávea.

Francisco Bernabéu Baeza es junto a Juan Antonio Sarió Vizcaino de BM. Puerto de Sagunto, los dos únicos jugadores pertenecientes a clubes de la Comunidad Valenciana que acudirán a la llamada del seleccionador Alberto Suárez y que vestirán la elástica de la Selección Nacional Juvenil en este torneo internacional preparatorio para el Europeo de este verano.

Esta convocatoria supone un éxito del balonmano base alicantino y una prueba más del gran trabajo que se realiza desde el Club Deportivo Agustinos de Alicante,  una de las canteras de balonmano más importantes de España.