martes, 1 de marzo de 2016

Automovilismo: Celebrada la Asamblea de la FACV

Año histórico en la Federación de Automovilsimo de la C.V.

La Asamblea de la FACV aprobó Reglamentos, Calendarios y Presupuestos para la temporada 2016 que comienza con una previsión de mas de cincuenta pruebas en la Comunidad Valenciana, entre ellas la vuelta de una prueba de Rallyes al Campeoanto de España. Asimismo este año es electoral en la Real Federación Española de Automovilsimo, y Manuel Avió, Presidente de la FACV, indicó que presentaría su candidatura a la misma

Tal y como es habitual, el inicio del ejercicio cuenta con una convocatoria ciertamente trascendental como es la de la Asamblea General que, convocando a los representantes de los diferentes estamentos, marca las pautas reglamentarias y de índole económica para el año en curso.

En lo que se refiere a las novedades reglamentarias se refiere la Asamblea aprobó que, para la temporada 2016, se cuenta con licencia única expedida por la FACV y válida para todo el territorio nacional. Se crean nuevos anexos referentes a aspectos como los protocolos de seguridad o las ceremonias de entrega de trofeos en las pruebas. En las diferentes modalidades convocadas apenas hay novedades reglamentarias muy trascendentes sino más bien matices y mejoras respecto de los reglamentos vigentes.

En Rallyes, por ejemplo, se reglamenta la obligación para el organizador de entregar el Manual de Seguridad junto con el reglamento de la prueba. En Rallysprint se incluye la opción de “Súper-Rallye” para poder incorporarse a la carrera tras un abandono prematuro. En Montaña, por su parte, se deja el intervalo de salida a discreción del director de carrera y se añade una nueva normativa de seguridad para el tema de rasantes en el trazado de la prueba. En Slalom, se autoriza un solo juego de neumáticos por carrera pudiendo ser semi-slick para los vehículos de Grupo II.

La modalidad de Regularidad en Rallyes es la que más novedades concita con aspectos como la regulación de tres cambios de media como máximo por tramo, la implantación de un control secreto cada 1,5 kms crono o la exclusión del participante si supera en un 10% la velocidad media del tramo.

Por último, en lo que a reglamentos deportivos se refiere, se regula la nueva Copa Legend 2016 de Regularidad y se convocan dos certámenes más como son la Challenge DMack de la Comunitat Valenciana y la Copa de Rallyes de Energías Alternativas.

El apartado económico de la Asamblea, rendición de cuentas del ejercicio pasado y presupuesto del presente ejercicio, apenas suscitó ninguna controversia ya que, pese a la delicada coyuntura que nos rodea, el balance resultó positivo.

En definitiva, una Asamblea que resultó muy provechosa y participativa por parte de los numerosos asambleístas presentes.