lunes, 15 de febrero de 2016

Tenis de Mesa: Resultados del Club Alicante TM

Triunfo del equipo masculino ante el líder a domicilio. 
Una victoria y una derrota del equipo femenino en Madrid

Fin de semana que se puede calificar de increíble para el primer equipo masculino y positivo para el equipo femenino, aunque se haya cosechado una derrota y una victoria. En los filiales, victoria nacional, y una cal y una de arena para los autonómicos.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
El sábado victoria a domicilio ante el Rivas Promesas que, que pese a estar en los puestos bajos de la tabla, se ha reforzado en esta segunda vuelta con Elena López. A pesar de ello, victoria para las alicantinas, que se han abonado al 5 a 1, tercero consecutivo y además con la misma distribución de puntos, dos puntos de Marina y Laura, y uno de Emma.

El domingo se saldó con la derrota por un ajustado 3 a 4 frente al equipo del ADTM Leganés.

Emma, Laura y Marina lograban un punto cada una, pero no ha sido suficiente para derrotar al reforzado equipo de Leganés. Dos puntos de la extranjera Andelija Ratic y uno del refuerzo invernal Constanza Martínez ante Emma por 3 a 2 llevaban el partido al decisivo dobles. En él las alicantinas pese a adelantarse por 2 a 1, acababan cediendo por 3 a 2.

Pese a la derrota cosechada el domingo, nuestras chicas dependen solo de ellas mismas para finalizar como campeonas de liga. Para ello tendrán que ganar los tres encuentros en casa que les quedan por disputar: Dos encuentros ante equipos de la parte baja, Ciudad de Granada y Móstoles, y el que se antoja como decisivo ante el actual líder el CTM Progreso al que se venció a domicilio.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
Si hace dos semanas se vencía en casa al colíder de la categoría, siendo un resultado increíble para este equipo que lucha por la permanencia, esta semana el equipo se ha superado y ha logrado otra gran resultado: victoria en casa del líder por 4 a 2 .

Los del ADTM Leganés, que sólo habían perdido un encuentro en toda la temporada, acusaron las bajas de dos de sus principales jugadores, Vílchez y García, cosa que supieron aprovechar los jóvenes alicantinos en el primer encuentro tras la marcha de Clément. El terceto alicantino estuvo compuesto por los juveniles Javier Rodilla e Iván Pérez y el infantil Alberto Lillo.

Javi Rodilla ha tenido un debut casi inmejorable en la categoría y el equipo y para nada le ha pesado este factor. Ha colaborado a la victoria consiguiendo un punto ante a Eduardo González en el partido inicial venciendo por 3 a 2 y ha cedido ante Javier Benito.

Alberto ha hecho un muy buen encuentro consiguiendo vencer a Alcántara en el partido que daba la victoria y cediendo ante Javier Benito en un ajustado 2 a 3.

Iván, al igual que en las dos últimas jornadas, ha sido clave en la victoria al ser el jugador que ha logrado los dos puntos, ante González y Alcántara.

Con esta victoria, se consigue aumentar la racha de victorias, la sexta victoria en los últimos siete encuentros, y si la semana pasada decimos que se ponía pie y medio para continuar la temporada que viene en la división de honor, con esta victoria se consigue tener “pie y tres cuartos” para continuar en la categoría, ya que el equipo que ocupa el puesto que marca el descenso, se encuentra a cuatro victorias a falta de siete jornadas por disputar y en una de ellas se recibe al colista que no conoce la victoria en la categoría.

Ahora el equipo parará varias semanas por el torneo estatal y los compromisos internacionales de Iván y Alberto pero con los deberes muy adelantados.

FILIAL NACIONAL
Victoria sufrida por 4 a 2 ante el CTM Torreta de Elda, que corta una racha de derrotas que afectaba al equipo tras la subida de Alberto al equipo de División de Honor. El tercero alicantino lo formaban esta semana Víctor Seguí, Marc Gutierrez y Fernando Bermejo. Los eldenses presentaban un terceto de gala, compuesto por Carlos Rico, Martín Marianov y Aitor Rabal. Los puntos fueron logrados uno por Víctor ante Marianov y otro Marc ante Rabal, cediendo ambos ante el ex jugador del Alicante TM Carlos Rico. Bermejo logró dos puntos ante Rabal y Marianov.

Con esta victoria se mantiene la tercera plaza, empatado con Alcoy y Huetor Vega con ocho victorias y cinco derrotas.

FILIALES AUTONÓMICOS
Una victoria y una derrota ha sido el balance del fin de semana: la victoria la conseguía el Alicante TM que se imponía al CTM Torreta, en Elda, por un contundente 6 a 0. El terceto lo formaron Guillermo Llobregat , Javi Baidez y Adrián González. Por contra el Alicante TM Promesas caía derrotado en Elche por 2 a 4 ante el equipo del Elche Informática. El terceto alicantino estuvo compuesto por Diego Lillo, autor de los dos puntos, Dani Sala y Mónica Hortal.

El Alicante TM mantiene la segunda posición de la clasificación y el equipo promesas se sitúa sexto pero muy alejado de los equipos en zona de descenso y a sólo dos victorias del segundo.