lunes, 1 de febrero de 2016

Rugby: U.E. Santboiana B (6) - C.R La Vila (35)

El CR La Vila reafirma su condición de líder

Suma y sigue para el Club Rugby La Vila con una nueva victoria frente a la U.E. Santboiana B en tierras catalanas por 6-35 en el Baldiri Aleu. El encuentro dirigido por Jorge Molpeceres correspondiente a la 16ª jornada de DHB se caracterizó por una primera parte complicada para los vileros, que se vieron en inferioridad numérica durante 10 minutos por la tarjeta amarilla de Juan Ignacio Pérez ante un equipo local muy motivado y bien estructurado.


El primer ensayo no llegó hasta el minuto 33 de manos del primera línea jonense Miguel Ángel Ponce "Samoa". La ofensiva alicantina buscaba los espacios, pero la defensa catalana no se dejó amedrentar por los hombres de Quirelli. Al filo del descanso llegó un golpe a favor de La Vila que transformó el zaguero Matías Jara.

Se reanudaba el encuentro con un escaso 0-8 en el marcador, dejando abiertas las puertas a la sorpresa. Pero en tan solo dos minutos, Iván Agudo, capitán del conjunto de La Marina Baixa, daba un golpe sobre la mesa y anotaba un try que marcaría el devenir del último tramo.

Tras un nuevo disparo del francotirador Jara, el joven César Bernabeu, recién incorporado al campo, atravesaba la línea de marca contraria. Le siguió el ensayo del internacional Javier Carrión, una muestra más como digno sucesor de Jay Garrick y Barry Allen, mientras que Iván Agudo sentenciaba el partido con cinco puntos más plantando el oval.

Dura prueba de fuego durante la primera mitad frente a un equipo catalán contundente en su juego. No obstante, La Vila supo controlar la situación y clausurar la jornada con una valiosa victoria con punto bonus que le mantiene como líder. Por lo tanto, ante los triunfos de Sant Cugat y CAU Valencia frente a Les Abelles y Sitges respectivamente con bonus, no hay cambios en lo alto de la tabla.

Ahora, a preparar el trascendental duelo frente al segundo clasificado en el Estadio de Villajoyosa el próximo domingo 7 de febrero a las 12:30 horas. Y es que los partidos contra el Sant Cugat en el Campo del Pantano se están convirtiendo en todo un clásico para los aficionados jonenses.