jueves, 4 de febrero de 2016

Rugby: Resultados del Akra Bárbara R.C. de Alicante

Negro sábado para el Buitre

El primer equipo del Akra Barbara R.C. de Alicante viajó el pasado sábado a Valencia para enfrentarse al CAU "B" con el objetivo de ganar el partido y consolidar el primer puesto de la clasificación de Primera Territorial. Pero no hubo suerte y el partido terminó con un 19-16 a favor de los valencianos, aunque se sigue conservando el liderato.

Fue un partido de mucha intensidad entre los dos mejores equipos de la categoría que ofrecieron un gran espectáculo de juego. Al igual que en el partido de ida, la igualdad en el juego y en el marcador fue la constante durante los 80 minutos. Al descanso se llegaba con ventaja para los valencianos por 7-5.

Dos golpes de castigo transformados al inicio del segundo tiempo por parte de los alicantinos daban la vuelta al marcador (7-11), siendo los momentos de mayor dominio del equipo visitante. La falta de definición en los metros finales impidió que el Akra cerrara el partido, momento que aprovechó el equipo local para anotar dos ensayos y llevarse el partido por 19 a 16. Al menos, los alicantinos sacaron un punto bonus defensivo.

La derrota ha supuesto un duro golpe en las aspiraciones del Buitre, pero aún queda mucha liga por delante y en su mente no está otra cosa que seguir luchando partido a partido.

Los alicantinos continúan líderes de la clasificación con el CAU "B" a dos puntos y un partido menos.

Sin tiempo para más, se preparan para este domingo para recibir al C.P. Les Abelles "B" de Valencia en el Polideportivo Juan Antonio Samarach a las 11 horas, un encuentro que será dirigido por el colegiado gandiense, D. José Juan Ferri.

Desgraciadamente el segundo equipo, el Akra Emerging, sufrió otro duro revés al perder con el tercer equipo de CAU Valencia por 31-14. Los pupilos de Iván Pérez no pudieron con los valencianos, que dominaron desde el principio el partido con un buen juego a la mano. Los alicantinos descansarán esta jornada.