jueves, 18 de febrero de 2016

Rugby: Previa R.C. L´Hospitalet - C.R. La Vila

Nueva "prueba de fuego" del líder fuera de casa

Este sábado 20 de febrero a las 17:30 horas en el Campo de "La Feixa Llarga" tendrá lugar el encuentro entre R.C. L´Hospitalet y C.R. La Vila correspondiente a la 18ª jornada de División de Honor B. Tras la victoria de los jonenses ante el C.R. Sant Cugat con la que afianzaron el liderato con 77 puntos, el bloque de La Marina Baixa tiene un nuevo desafío fuera de casa frente al equipo catalán de Diego Fuks.

El partido de ida en el Estadio de Villajoyosa disputado entre ambos equipos el pasado mes de noviembre terminó con un contundente 64-0 a favor de los alicantinos. No obstante, recordemos que los catalanes pusieron contra las cuerdas al Sant Cugat con un 26-23 en La Guinardera. Por lo tanto, estamos ante un conjunto que puede ofrecer un escenario marcado por lo imprevisible del resultado.

Por su parte, los vileros han aprovechado el parón liguero de la semana pasada para enfocar más los entrenamientos a la preparación física, mientras que en estos días previos al partido han vuelto a su estructura habitual de contacto sobre el campo, gimnasio y ensayo de jugadas.

Respecto a la disponibilidad de la plantilla, los hermanos Carrión no estarán en la convocatoria. Guillem ha sido operado recientemente de una cuerda vocal, mientras que Javier se encuentra concentrado en las Islas Fiji con la Selección Española de Seven, preparándose para las dos próximas citas de los leones; en marzo, la clasificación para las Series Mundiales de Seven en Hong Kong, y en junio, el preolímpico de Mónaco. Pero, posiblemente, recuperemos para la lista de 22 jugadores a Paco Martínez, que parece casi rehabilitado de su lesión lumbar.

Al mismo tiempo, tendremos alguna sorpresa con algún debutante procedente de la plantilla senior del segundo equipo. 

Por cierto, La Vila B jugará el mismo día a las 17:00 horas en el Estadio de Villajoyosa un importante partido frente a la Universidad de Alicante para seguir defendiendo el liderato de su competición territorial. La entrada es gratuita.