jueves, 11 de febrero de 2016

Rugby: Akra Bárbara R.C.(54)- C.P. Les Abelles"B" (5)

El Akra Barbara se levanta

El Akra Bárbara R.C. consigue 5 valiosos puntos que le permite seguir líder de la clasificación en un gran partido ante su afición.

Se presentaba una mañana fría y con mucho viento para la disputa del partido Akra Bárbara R.C.- C.P. Les Abelles"B", correspondiente a la 13ª jornada de Primera Territorial.

El Akra quería resarcirse de la derrota de la semana pasada ante el CAU "B" y buscar los 5 puntos con el objetivo de seguir peleando por el Campeonato de Liga. Para ello la consigna era imprimir un fuerte ritmo de juego desde el primer minuto intentando estar el máximo tiempo en movimiento con la pelota jugando en campo contrario.

Pronto el claro dominio en el juego se plasmó en puntos, y es que cuando apenas llevábamos 30 minutos de la primera parte el marcador reflejaba un 28-0.

El juego local no estaba siendo todo lo ordenado que se deseaba con ciertos desfases a la hora de acumular fases, en cierto modo por las complicaciones que originaban los visitantes en los puntos de encuentro. Sin embargo, el gran trabajo de la tercera y de los tres cuartos permitía generar peligro constantemente. Destacar también la presión de los primeros cinco en la melé que aportó muchas pelotas a los locales.

Con el partido encarrilado, la segunda parte se desarrolló en los mismos términos que la primera. Mejoró ostensiblemente la conexión de los 8 delanteros, generando avance en los contactos y permitiendo acumular fases de juego para la línea de tres cuartos.

Por parte de Les Abelles "B", su tercera línea con pelota metía bastante presión a los locales, consiguiendo ganar metros, aunque en los metros finales no conseguían materializar las acciones. Fruto de esa presión, llegó el ensayo en una touche a 5 metros de la zona de marca del Akra.

Los cambios locales, hasta 7 en la segunda parte, mantuvieron el nivel de juego, permitiendo 4 ensayos más en el casillero del "Buitre". El buen acierto del pateador local cerró el marcador en un claro 54-5.

En definitiva, 5 valiosos puntos para el Akra Bárbara R.C. que le permite seguir líder de la clasificación, seguido del CAU Valencia "B" a dos puntos (con un partido menos).

Este fin de semana no hay liga, pero si disputará el Akra Emerging el partido aplazado de la jornada 8 frente CR La Safor a las 12 horas en Polideportivo Juan Antonio Samarch