lunes, 1 de febrero de 2016

Noticia remitida por la Fundación Globalón

Fernando Latorre, ofreció una charla a jóvenes, sobre los valores del deporte

El exjugador y entrenador de ASOBAL Fernando Latorre, ejemplo en el programa  “Como aplicar los valores del deporte en el día a día” de la Fundación Globalón es actualmente entrenador del Servigrup Benidorm (ASOBAL), y explicó a los alumnos su experiencia para llegar a sus metas tanto deportivas como personales.

Más de 500 escolares han participado de esta actividad impulsada por Fundación Globalon.

Fernando Latorre, jugador profesional de balonmano y actualmente entrenador del balonmano Benidorm (ASOBAL), ha sido  el deportista invitado en esta nueva edición del programa juvenil y escolar que la Fundación Globalon desarrolla, como ejemplo de valores, en esta edición con jóvenes del programa social “Jóvenes Promesas” que se desarrolla en la zona norte de Alicante.

Latorre, explicó a los alumnos los sacrificios realizados para llegar a conseguir los títulos obtenidos tanto en su época de deportista base,  como fueron dos campeonatos estatales y el campeonato del mundo cadete en Israel con el C.D. Agustinos, desde que a las 8 años, se iniciara en el balonmano, además del respeto hacia sus rivales y comentarles a los chicos como aplica él, los valores que transmite el deporte a su vida diaria y cotidiana, tanto con sus jugadores como con sus hijos y pareja.

Rufete, Laura Kim, Pepe Sellés, Anabel Mateo, Mar Jover o José Ignacio Padres, entre otros son algunos de los  profesionales Alicantinos del deporte de élite, que durante estas charlas han transmitido a los niños, sus sacrificios, experiencias y aplicación de valores, para llegar a conseguir una meta y llevar a la vida diaria colegio, casa, esos importantes valores que transmite el deporte.

Esta actividad, está desarrollada por la Fundación Globalon, consta de una charla interactiva con audiovisuales, así como mensajes grabados alguno de los deportistas más relevantes de este país como Pau Gasol, o Pedro Garcia ( Hermano Mayor) y la participación de un deportista de élite en cada una, esta iniciativa está dirigida a  jóvenes de 11 a 13 años, de diferentes colegios y clubes deportivos de la provincia  de Alicante.

Con estos ejemplos se quiere impulsar no sólo la práctica deportiva, sino también transmitir sus valores en la enseñanza diaria, esta iniciativa que mañana arranca por segundo curso, se realizara en todos los centros escolares y clubes deportivos que se muestren interesados.

La idea básica, "es transmitir a estos ciudadanos/as del mañana aquellos valores -esfuerzo de superación, igualdad, respeto y compañerismo- que pueden convertir en un lugar más justo, igualitario y solidario este gran terreno de juego que es nuestra vida".