jueves, 18 de febrero de 2016

Presentación del I Torneo de FutGolf Elche Oasis Mediterráneo

Veteranos del Elche y del Hércules disputarán en Font del Llop el "I Torneo de FutGolf Elche Oasis Mediterráneo"

Jugadores veteranos del Elche CF y del Hércules CF disputarán el próximo 28 de febrero a las 12 de la mañana en las instalaciones del Golf Resort Font del Llop, el "I Torneo de FutGolf Elche Oasis Mediterráneo" para dar a conocer este juego.

El torneo, presentado en el Ayuntamiento de Elche, contó con la presencia del ex futbolista internacional español Juan Manuel Asensi, creador en 2010 de esta modalidad deportiva que mezcla el fútbol con el golf y de Alberto Iglesias, director de Font del Llop.

Asensi explicó que este juego es una opción más para los campos de golf  ya que cualquier persona puede practicarlo "porque las piernas sustituyen a los palos de golf". La principal diferencia está en el tamaño de los agujeros, que en esta disciplina son de 53 centímetros de diámetro.

Por su parte, Iglesias puso de manifiesto la predisposición de Font de Llop de apoyar cualquier iniciativa que pueda promocionar cualquier deporte y expresó el deseo a que, “acuda mucha gente para conocer de cerca este juego, la entrada será gratuita para este torneo, y destacó que esta actividad puede permitir cubrir algunos espacios de la instalación que se encontraban sin uso”.

Entre los ex jugadores que han confirmado su presencia están Edu Albacar, Nando, Escribano y Félix Palomares, entre otros.

La coordinadora de VisitElche, Pilar Macià, ha declarado que para el Ayuntamiento es muy importante colaborar en este tipo de eventos que vienen a potenciar el turismo deportivo y de salud. Indicó que "Este torneo lleva el nombre de Elche Oasis Mediterráneo que ayuda a posicionar la ciudad dentro del segmento del golf".