lunes, 15 de febrero de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (0) - Barcelona B (2)

Dos acciones a balón parado condenan al Hércules ante el Barça B

El Hércules rompe su buena racha ante el Barça B. El equipo catalán se avanzó en una falta bien ejecutada por Perea y logró el segundo gracias a un saque de esquina donde contó con la ayuda del viento. El balón golpeó en Chechu y Nieto y se coló en la puerta herculana.

Hércules y Barça B protagonizaron un partido vibrante y competido, que se decidió por dos jugadas a balón parado. El filial blaugrana demostró que la revolución que ha protagonizado en el mercado de invierno, donde ha fichado nueve futbolistas, ha servido para considerarle como un firme candidato a entrar en la promoción de ascenso. El Hércules tiene un rival más en su pelea por jugar la promoción.

Vicente Mir apostó por los cambios que había trabajado durante la semana: situó a Connor en el lateral por el sancionado Peña, mantuvo a Miñano en la banda izquierda y optó por jugar con Álex Muñoz al lado de Atienza. El arranque demostró la igualdad entre ambos equipos, en un tramo inicial competido, marcado por la clara intención de ir a por la victoria de ambos conjuntos. Pero una jugada cambió el guión, en el minuto 20 de esta primera parte; una falta al borde del área que interpretó a la perfección Perea. Superó a la barrera sin que nada pudiera hacer Chema y dio la tranquilidad que necesitaba el Barça B. El segundo gol del equipo de Gerard llegó en el minuto 39, en un saque de esquina favorecido por el viento. La pelota hizo un extraño, chocó contra Chechu y Nieto y se coló en la puerta de Chema. Minutos después Javi Flores, en una buena jugada personal, pudo reducir distancias pero Ortolá sacó una mano en el último momento para salvar a su equipo.

En la segunda parte, el Barcelona B se quedó con diez jugadores por la expulsión de Rodri, al ver la segunda amarilla. Era el minuto 55 de partido y el filial cerró filas para defenderse con orden ante las embestidas del Hércules. El técnico blanquiazul lo intentó con los cambios de Gato, Gallar y Álvaro, dejando solo a sus dos centrales en la zaga. El equipo de Vicente Mir tuvo el balón y las llegadas, aunque no acertó en los metros finales. La derrota saca al Hércules de la promoción de ascenso esta jornada. 


El equipo blanquiazul jugará el próximo domingo a las 12,00 horas ante el Badalona.