lunes, 1 de febrero de 2016

Fútbol: Clasificación Grupo IV de Preferente

Continúa la lucha por el liderato en el Grupo IV de la Regional Preferente tras la jornada 20ª

La Nucía C.F. empató 1-1 con el Benidorm, pero continúa líder. SIETE equipos en cabeza de la clasificación provisional separados tan solo por tres puntos

Continúa la lucha por los puestos de cabeza en esta interesante temporada del Grupo IV de la Liga de Regional Preferente donde se encuentran los equipos de la provincia de Alicante.

Ayer en una nueva jornada muy disputada, se colocó líder en solitario el equipo de La Nucía CF a pesar de haber empatado con el que iba 5º clasificado hasta este momento, la Fundación Benidorm.

Los otros dos equipos que compartían liderato junto con La Nucía con 35 puntos antes de comenzar esta jornada, que eran el Cox y el Pretelense, continúan con los mismos puntos debido a que ambos equipos perdieron frente al Hondón de la Nieves y el Thader respectivamente.

Asimismo el Almoradí también empató en Benferri consiguiendo un punto más, con lo que se coloca empatado también a 35 puntos en la lucha por la segunda plaza junto con los 3 equipos indicados anteriormente.

Detrás de este grupo de cuatro equipos
a tan solo un punto del líder y empatados a puntos por la segunda plaza, aparece el equipo de la Universidad de Alicante a tan solo 1 punto de diferencia de los anteriores, y el Calpe a dos puntos, con lo que la próxima jornada también puede ser determinante en la clasificación de los SIETE equipos en cabeza de la clasificación provisional separados tan solo por tres puntos.

La próxima jornada, de nuevo muy interesante
El líder provisional de la liga, La Nucía C.F. se enfrentará al Cox en la próxima jornada, el domingo 7 de febrero a las 16,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Será el “Partido de la Jornada”. Un duelo por la parte alta de la tabla entre el primer clasificado (La Nucía) y el tercer clasificado (Cox). El equipo de la Vega Baja (Cox) ha sido líder durante casi todo el campeonato y llega al encuentro tras perder sorprendentemente en “casa” ante el Hondón de las Nieves, en la última jornada de liga.  

La clasificación del Grupo IV de Preferente como comentamos se ha apretado en la parte alta con seis equipos en dos puntos. De hecho en la última jornada, ninguno de los seis consiguió la victoria.

Clasificación del Grupo IV de Regional Preferente
Tras veinte jornadas de liga la  es la siguiente:
1º La Nucía 36 puntos
2º Petrelense 35 puntos
3º Cox 35 puntos
4º Almoradí 35 puntos
Fundación Benidorm 35 puntos
6º Universidad de Alicante 34 puntos
7º Calpe 33 puntos
8º Villajoyosa 32 puntos
9º Thader 30 puntos
10º  Benferri 27 puntos
11º Hércules-B 26 puntos
12º Albatera 22 puntos
13º Elda Industrial 22 puntos
14º Hondón de las Nieves 21 puntos
15º Villena 18 puntos
16º Rafal 18 puntos
17º Horadada 15 puntos
18º Callosa Deportivo 13 puntos.