lunes, 8 de febrero de 2016

Formación: Pruebas de acceso a titulaciones oficiales

Convocatoria de la Generalitat Valenciana

Solicitud de pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de: - Técnico Deportivo. - Técnico Deportivo Superior. - Formaciones deportivas de nivel I. - Formaciones deportivas de nivel III.

La prueba de acceso al grado medio tiene como objeto demostrar los conocimientos y las habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de este grado. Los contenidos de la prueba versarán sobre los contenidos que determina el Decreto 112/2007, de 20 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunitat Valenciana (DOCV: 5562, 24.07.2007).

La prueba de acceso al grado superior tiene como objeto demostrar la madurez en relación con los objetivos formativos del Bachillerato. Esta prueba versará sobre los contenidos de las materias comunes determinados por el currículo del Bachillerato vigente en la Comunitat Valenciana (Decreto 102/2008 de 11 de julio)

Requisitos

GRADO MEDIO DE TÉCNICO DEPORTIVO Y FORMACIONES DEPORTIVAS NIVEL I
  • No estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos ni de titulaciones equivalentes a los efectos de acceso según se indica en la disposición adicional doce del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, y en la disposición adicional quinta del Decreto 132/2012, de 31 de agosto, del Consell.
  • Tener, como mínimo, 17 años cumplidos el año de realización de la prueba.
IMPORTANTE: La prueba de acceso a la Formación Profesional de grado medio podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas

GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR Y FORMACIONES DEPORTIVAS NIVEL III
  • No estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente a efectos académicos, ni de titulaciones equivalentes a los efectos de acceso, según se indica en la disposición adicional doce del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, y en la disposición adicional quinta del Decreto 132/2012, de 31 de agosto, del Consell.
  • Tener una edad mínima de 19 años y estar en posesión del título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva o acreditar la superación del nivel II de la misma modalidad o especialidad deportiva, o una edad mínima de 18 años cuando se posea, además del título anterior, un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder. Tanto en un caso como en el otro, la edad mínima establecida hará referencia a los años cumplidos al año de realización de la prueba.
IMPORTANTE: La parte común de la prueba de acceso a la Formación Profesional de grado superior podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.

Mas info en : http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2287