viernes, 19 de febrero de 2016

Balonmano Femenino: Fase Autonómica Senior de 2ª Nacional

Las 'valientes' del CD Agustinos comienzan la Fase Autonómica recibiendo al UD. Bm. Marni

El Senior Femenino del C.D. Agustinos recibe este sábado a las 20h en "La Catedral" al UD. BM. Marni en la primera cita de la fase autonómica de la 2ª Nacional Femenina. Las valientes agustinas inician esta fase como primeras de grupo arrastrando 8 puntos de la Fase Provincial.

Seis equipos son los que lucharán en esta nueva etapa de la competición por estar finalmente en la fase de ascenso: A.M. Cargo Canyamelar C.H., Almassora-Castellón, Levante UD. BM. Marni, como representantes del grupo norte (Valencia y Castellón) que se unen a Mare Nostrum Torrevieja, Servigroup Benidorm y Agustinos del grupo sur. Estos equipos mantienen los puntos conseguidos en los encuentros disputados en la fase anterior ante los rivales clasificados de su mismo grupo y sólo tendrán que jugar con aquellos equipos clasificados del grupo contrario.

Las alicantinas, muy motivadas por comenzar la fase final en casa, tendrán que superar al conjunto levantino, tercero del grupo norte, para mantener su buena racha y lograr así su decimotercer triunfo consecutivo. Santiago Brián contarán para este choque con la baja de Noelia Antón (operada con éxito del tendón de Aquiles), motivo por el que entrenador agustinos volverá a utilizar a jugadoras juveniles en este encuentro.

Por su parte, el Levante UD. BM Marni dirigido por Sagrario Santana (entrenadora de la selección española sub-19) llega a La Catedral como quinto de grupo y con un sólo punto, por lo que tiene la necesidad de puntuar para acercarse a las primeras posiciones.

A la postre, un partido muy emocionante entre dos conjuntos que se enfrentan por primera vez este año y que buscan un plaza en la fase de ascenso a la División de Honor Plata.