martes, 2 de febrero de 2016

Balonmano Femenino: CD Agustinos (31) - CBm. Santa María (26)

El senior femenino del CD Agustinos certifica su liderato ante el CBm. Santa María de Elche

El Senior Femenino del CD Agustinos de Alicante volvió a vencer y suma de esta forma su quinto triunfo consecutivo de la segunda fase. Además, a falta de una jornada para la conclusión, las alicantinas certifican su pase a la Fase Autonómica como líderes del Grupo Sur 1 (10 puntos) por delante del segundo clasificado, BM. Servigroup Benidorm, a quien aventajan en seis puntos en la clasificación.

El encuentro se presentaba muy intenso desde los primeros minutos. Si las alicantinas buscaban confirmar su liderato, las ilicitanas llegaban a 'La Catedral' con el objetivo de sumar dos puntos vitales para sellar su pase a la siguiente ronda. Duelo dispar a la par que interesante. Sin embargo, las necesidades de las visitantes pudieron más en estos compases iniciales, algo que obligó a las jugadoras de Santiago Brian a emplearse a fondo.

Las colegiales no estuvieron finas en los primeros treinta minutos y como consecuencia de esta “pájara” se fueron al descanso con un resultado desfavorable de 11-14 que ponía en jaque su condición de invictas. Con la ausencia de Noelia Antón por lesión, la aparición de jugadoras como Nuria o Yaiza se antojaba necesaria para reconducir la situación.

Y así fue. Tanto Nuria (8) como Yaiza (7) se pusieron al equipo a hombros y tiraron de él en ataque iniciada la segunda parte. Esta situación, unida a una espectacular defensa y a una gran actuación de Mercedes y Estefanía en la portería, pilló por sorpresa a las ilicitanas quienes sufrieron en sus carnes un parcial de 10-1 en apenas trece minutos. Las visitantes intentaron reponerse del varapalo, pero la experiencia de las alicantinas fue superior en los minutos finales y la victoria se quedó en la capital. 

Ficha Técnica

CD Agustinos 31(11+20): Mercedes (p), Vicky (p), María Peñarrubia, Estefanía Torres (p), Nuria Corbí (8), Yaiza Juárez (7), Sandra Domenech (2), María Rosa, Miriam Ivorra, Adía Peco (4), Iratxe Jaen (2), María Hernández, Marisa Gayo (2), Laura Cardenal, Irene Clavel (2) y Paloma Ayllón (4). Entrenador: Santiago Brian.
CBm. Santa María de Elche 26 (14+12): Julia Castro (p), Ana Antón, Paula Gonzálvez, Susana Martínez (p), Saray Marco (2), Teresa Javaloy, Paula Burgos (3), Ana Igual, Mireya Bayón (3), Isabel Ruiz (9), Irene Mateo (3), Lidia García y María Teresa Rueda (6). Entrenador: Ángel Manuel Mora.
Parciales cada 5 minutos: 3-3 | 5-6 | 6-8 | 8-10 | 9-12 | 11-14 en la primera parte. 15-15| 19-15 | 22-17 | 25-20 | 28-23 | 31-26 final del partido.
Colegiado: David Cohen de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.
Exclusiones: Yaiza Juárez (2), Miriam Ivorra (1) y Aída Peco (1) por parte del CD Agustinos y Paula Burgos (1), Isabel Ruiz (1) y María Teresa Rueda (1) por parte del CBM. Santa María de Elche
Incidencias: Pabellón 'La Catedral' de Agustinos. 250 espectadores.