viernes, 12 de febrero de 2016

Baloncesto: Previa del Marín Ence Peixegalego - Fund.Lucentum

El ascenso directo a LEB Oro pasa por ganar a Marín Ence Peixegalego en la próxima jornada

Una victoria de la Fundación Lucentum ante el líder de la LEB Plata dejaría el liderato a un encuentro de distancia con nueve partidos aún por jugarse.

La Fundación Lucentum se enfrenta el sábado en el Pabellón A Raña de Pontevedra, a las 19:30h, a Marín Ence Peixegalego. El equipo gallego copa la primera plaza de la clasificación con 13 victorias y 4 derrotas, mientras que el equipo alicantino ocupa el tercer puesto con 11 victorias y 6 derrotas. Además de líder, el Marín es campeón de la Copa LEB y uno de los rivales en la pelea por el ascenso junto a Carrefour “El Bulevar” de Ávila, Sammic ISB, Sáenz Horega Araberri Basket y Coviran Granada; los tres últimos empatados a victorias con la Fundación Lucentum.

Para el técnico lucentino Kuko Cruza, la victoria del pasado fin de semana por 100 a 61 contra Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila ha servido como revulsivo: “Hicimos bien nuestro trabajo, recuperamos nuestra identidad como equipo y trabajamos a gran nivel la defensa”. El lance se encarriló al descanso gracias a una ventaja de 16 puntos (42-26). El triunfo final fue la mejor marca anotadora de la temporada con Adrián Fuentes (16 puntos), Adian Bowie (17 puntos) y José González (18 puntos) como estiletes.

"Superar a Marín en la jornada 18 es el objetivo”, ha apuntado Cruza. La victoria supondría un importante paso al frente para pelear la primera plaza de liga que da derecho al ascenso directo, eludiendo los Playoffs: “Si la Fundación Lucentum saca el partido estará a un partido pero con el average a favor”. No obstante, el club marinense se hace fuerte como local. El técnico bilbaíno ha destacado que “en su campo, ven los aros como una piscina, por lo que resulta complicado frenarles aunque puedas defenderles bien”. Controlar las pérdidas será uno de los aspectos a controlar en palabras del técnico, también cerrar las líneas de pase. En el primer enfrentamiento de la actual temporada, en el Pedro Ferrándiz, los alicantinos consiguieron llevarse la victoria por 83 a 64. Un partido que sirvió a los de Javier Llorente como punto de inflexión, pues tras caer ante la Fundación Lucentum acumularon siete triunfos consecutivos.

Kuko Cruza no ha podido incluir en la convocatoria a todos sus jugadores. El base Luis Rueda tiene un esguince fuerte que le impidió jugar ante Ávila y todavía le mantendrá entre dos y tres semanas parado, Edu Guillén ha causado baja de última hora a consecuencia de un virus estomacal. Javier Llorente, preparador de Marín, no pudo contar la semana pasada con Alexandre Fernández y José Oubiña, pero aún no está confirmado si podrán jugar.

Javonte Green, último MVP, Antonio Pantin, Gabriel Rogers y Norman Rey serán las principales bazas de Marín para conquistar la victoria. En la jornada 17, ante Simply Olivar (73-90) entre los cuatro sumaron 71 puntos.