lunes, 15 de febrero de 2016

Baloncesto: Marín Peixegalego (81) - Fundación Lucentum (61)

La Fundación Lucentum no puede contra el líder

Los alicantinos se complican el ascenso directo tras caer en casa de Marín Peixegalego y ceder el average de la primera vuelta.

La Fundación Lucentum Alicante reduce sus opciones de ascenso directo tras caer frente al líder Marín Ence Peixegalego por 81 a 61. Los hombres de Kuko Cruza apenas pusieron en apuros a los flamantes campeones de la Copa y continúan sin encontrar soluciones fuera de casa, donde suman 7 derrotas. Los alicantinos se sitúan a 3 victorias de diferencia con los gallegos, con el basket-average perdido, a falta de ocho partidos para terminar la liga regular.

A pesar de que los primeros instantes del duelo los equipos mostraban cierta igualdad y seguridad en sus posesiones, los locales tomaron la iniciativa sin que los lucentinos pudiesen seguirles el ritmo. En menos de cinco minutos, los de Kuko Cruza encajaron un parcial de 12-0 que se prolongó hasta el segundo cuarto llegando a alcanzar una desventaja de 18 puntos.

La elevada efectividad en los lanzamientos de Marín, con cerca de un 70% en tiros de campo, era crucial para consolidar una contundente ventaja en el electrónico. Pantín y Rogers se convertían en los máximos anotadores del duelo con 14 y 12 puntos respectivamente. El otro hombre destacado de Marín, Javonte Green, estiraba la diferencia a una máxima de 25 puntos. No obstante, los de Alicante despidieron el cuarto con un triple de González que situaba el marcador 51 a 31 durante el descanso.

Siete puntos de Bowie tras la reanudación volvían a caldear el encuentro en el pabellón A Raña a favor de los lucentinos. La dinámica se volteó con una técnica de Fuentes que devolvió a los locales el control de la situación y encadenaron 8 puntos consecutivos. Además, la cuarta falta de Bowie antes de llegar al último cuarto complicaba aún más las rotaciones para Cruza, que ya había viajado a Marín con las bajas de Guillén y Rueda.

Los últimos 10 minutos comenzaron de nuevo con un parcial favorable para el conjunto visitante pero la distancia durante el final del partido estuvo oscilando entre los 15 y los 21 puntos. Los de Marín dejaron pasar el tiempo para consolidar la victoria, con la mera emoción de resolver el basket-average. Un triple de Rogers a falta de 5 segundos resolvió la incógnita y le dio este premio a los pontevedreses al vencer por 20 puntos, un punto más que el cosechado por los de Alicante en la primera vuelta.

Esta derrota deja a los lucentinos quintos en la tabla a la espera del partido de Sammic. En la jornada 19, el equipo alicantino volverá al parqué del Pedro Ferrándiz para intentar prolongar su racha de ocho victorias consecutivas como local. El partido se disputará el domingo 21 de febrero a las 12:15 frente al Simply El Olivar. El conjunto maño, filial del CAI Zaragoza de ACB, venció a la Fundación Lucentum por 71 a 67 en el encuentro de la primera vuelta de LEB Plata.

Ficha Técnica
Marín Ence Peixegalego, 81: Green (17), Ferreiro (7), Rogers (25), Navajas (6), Pantín (16); Noguerol (0), Fernández (0), Sánchez (0), Oubiña (0), Adón (5), Rey (5), López (0).
Fundación Lucentum, 61: Bowie (15), Fuentes (8), Aramburu (4), Porcher (6),  Sherman (8); González (11), Kody (0), Hernández (8), Byrd (0), Martínez (1).
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Juan Francisco González Cuervo.