martes, 2 de febrero de 2016

Automovilismo: Gala de Campeones de la FACV 2015

La FACV celebró su Gala de Campeones de la temporada 2015

En el acto, en el que, además de la entrega de los Trofeos correspondientes a cada categoría, hubo muchos reconocimientos y homenajes, entre los que cabe destacar el reconocimiento a Roberto Merhi, piloto de Castellón en la Fórmula 1, a Miguel Fuster, quien consiguió el año pasado el título de pentacampeón de España de Rallyes como piloto, y a Nacho Aviñó como tricampeón de España de Rallyes como copiloto.

Cerca de 500 personas se dieron cita en las magníficas instalaciones del Complex Esportiu La Petxina de Valencia para celebrar, en una tarde realmente amena, la tradicional Gala de Entrega de Trofeos correspondiente a la temporada 2015. La convocatoria realizada por la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana fue seguida por un buen número de deportistas venidos de las tres provincias e incluso de fuera de su demarcación territorial.

Tras el discurso de apertura del presidente de la FACV, Manuel Aviñó, quien hizo un breve repaso por la temporada pasada con mas de 50 pruebas de automovilismo en la Comunidad Valenciana, y tras avanzar las novedades para el año 2016, comenzó el acto con puntualidad. Además de los mejores clasificados en los diferentes certámenes territoriales convocados por la FACV, se entregaron también premios y menciones a los niños de la Mini-Escuela de Karting del Circuit, a los mejores clasificados en el recientemente celebrado Hivern Karting CV y a los pilotos de nuestra Comunitat que han destacado a nivel nacional e incluso internacional.

El momento emotivo de la tarde llegó con el caluroso homenaje a título póstumo que se brindó tanto a Paco Blanch, alma mater del Rallye Club Costa Azahar, como al recientemente fallecido piloto valenciano, campeón autonómico de Rallyes en el año 2000, Javi Sanz.