viernes, 12 de febrero de 2016

Automovilismo: Calendario de pruebas de la FACV 2016

La FACV publica el Calendario de la temporada 2016 con más de una treintena de pruebas

De esas treinta y tres pruebas confirmadas, mas del 35% se celebrarán en la provincia de Alicante. De momento son doce, a falta de cerrarse pruebas de especialidades como el Trial 4x4, y todas ellas fuera de un circuito permanente, indicador de la afición y tradición de este deporte en nuestra provincia, a pesar de no contar con ningún circuito permanente homologado.


La Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ha presentado el calendario que, después del refrendo de la Asamblea General, se convertirá en el definitivo incluyendo una treintena de pruebas de las modalidades de Rallyes, Regularidad, Rallysprint, Montaña, Slalom, Radiocontrol, Trial 4x4 y Karting que es la gran novedad de la temporada al pasar este año a la tutela organizativa directa de la propia FACV.

En la modalidad de Rallyes, la especialidad y categoría reina, el calendario consta de seis citas puntuables, que podrían aumentar a siete si se confirma alguna de las dos pruebas que aún están sin confirmar, iniciándose el certamen a principios de abril en Xaló (Alicante) a la que seguirán las pruebas de Marina Baixa (Alicante), Cerámica (Castellón) y Xixona (Alicante) siendo el plato fuerte de la temporada la prueba del Rallye Mediterráneo del Campeonato de España en La Nucía (Alicante), prevista para mediados de octubre. La temporada se cerrará a finales de noviembre con el 42 Rallye Costablanca en el Valle del Juguete en Alicante. De momento, de las seis pruebas, cinco serán en la provincia de Alicante, circunstancia que destaca e indica la gran afición y tradición de este deporte en nuestra provincia.

Para la
modalidad de Regularidad puntuarán las pruebas de Xaló, Marina Baixa, Xixona y Costa Blanca además de la cita habitual y exclusiva del Costa Azahar Classic. Por tanto, cuatro pruebas en la provincia de Alicante de las cinco existentes.

En la especialidad de Rallysprints, habrá una prueba en Xaló conjuntamente al Rallye y a la Regularidad y una cita individual en Lucena a principios de marzo.

Otra espectacular especialidad es la Montaña que cuenta con cinco pruebas puntuables, y que serán las ya conocidas de Guadalest (Alicante), Onil (Alicante), Busot (Alicante), Utiel (Valencia) y Garbí (Valencia), prueba sobre la que se está trabajando para recuperarla esta temporada. De las cinco pruebas previstas, tres serán en la provincia de Alicante.


Cuatro pruebas están calendadas en la modalidad de Slalom siendo alguna de ella con puntuabilidad doble. La novedad de Torre En Conill y las habituales ya de la Escuela de Luis Climent, el kartódromo de Chiva y la cita de clausura en la Feria del Automóvil.

El Karting, ahora bajo la tutela y organización directa de la FACV, cuenta con novedades promocionales muy interesantes en un calendario conformado por cinco citas programadas en Oropesa (Castellón), Escuela Luis Climent (Valencia), Oliva (Valencia), Chiva (Valencia) y Albaida (Valencia). Además del Campeonato está programada también la tercera cita del Hivern Karting que se ha consolidado ya en el panorama nacional.

Por último, hay que destacar que el RC contará con cinco meetings puntuables, que el Trial 4x4 está pendiente de confirmar su calendario y que el Eco Rallye CV que se celebra en Castellón es puntuable para el Campeonato de España de la modalidad.