martes, 26 de enero de 2016

Tenis de Mesa: Resultados del Club Alicante TM

Buenos resultados en los desplazamientos a Madrid. El equipo femenino más cerca del ascenso y el masculino de la salvación.

Los dos equipos de División de Honor, masculino y femenino, tenían un fin de semana decisivo, con un doble compromiso en Madrid, que se ha resuelto de forma favorable para los equipos alicantinos. Por otro lado, derrota del filial nacional, y victorias de los autonómicos.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
Importantísimas victorias ante Rivas por 4 a 2 y ante las Rozas por 4 a 3, rivales directos en la lucha por el ascenso y que al comienzo de la jornada estaban empatados a puntos con las alicantinas.

La clave del encuentro del sábado ante Rivas, tiene un nombre propio y sorprendente, Emma Ruiz, que en el partido inicial ganó a Dranca, única jugadora que quedaba invicta de la categoría. Lllevaba 18 partidos consecutivos venciendo, además de esta victoria. Completó su gran partido venciendo a Sandra Gómez y logrando dos puntos, que sumados a los dos de Marina dieron la victoria.

Laura que no puntuó ante Rivas, fue la clave al día siguiente, en la victoria ante las Rozas, ya que consiguió los dos puntos y el dobles, junto a Marina, que además logró un punto individual.

Con estas victorias el Alicante TM se queda en la segunda posición en solitario y con la sensación de haber salvado con dos victorias el que es, probablemente, el doble desplazamiento más complicado de la liga. Destacar que las tres jugadoras fueron decisivas, Marina tres puntos, Laura y Emma dos, mas el dobles, fueron el reparto de los ocho puntos. Demostraron que son un equipo muy compacto.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
Una victoria y una derrota en el desplazamiento doble. El sábado derrota, que no por esperada sea positiva, ante Collado Mediano por 2 a 4. Los puntos de los alicantinos fueron logrados por Clement y Alberto que se impusieron a Soria. El equipo madrileño más experimentado impuso su calidad con dos puntos de Carneros y Sánchez.

El domingo importante victoria ante Aluche, rival directo del Alicante por la permanencia en la categoría, que se decidió en el dobles. Los puntos los lograron Clément ante Anthony, e Iván y Alberto ante Jorge. En el dobles, victoria por 3 a 0 de Iván y Clément.

Cabe destacar las dos victorias de Alberto de este fin de semana ante Javi Soria y Jorge Jiménez, ambos jugadores juveniles, mayores que Alberto, que entrenan en la Blume.

Con esta victoria, el Alicante TM suma 5 puntos y se aleja de Cartagena, con 3 puntos, Aluche con solo 1 punto y Linares con 0, que ocupan los puestos de descenso

FILIALES
El filial en categoría nacional obtuvo una derrota ajustada ante el CTM Murcia IES el Palmar por 2 a 4. El equipo está notando la baja de Alberto Lillo, que se encuentra en el equipo de División de Honor. Como nota positiva, debut de Adrián González en la categoría y además puntuando frente a J.A. García. El otro punto de los alicantinos lo lograba Marc Gutierrez ante el mismo jugador. Dos derrotas ajustadas de Víctor Seguí por 2 a 3, junto con una derrota de Marc y otra de Adrian, daban la victoria a los murcianos.

Pese a la derrota se mantiene la tercera posición de la tabla, posición de ascenso, y muy lejos de la zona de descenso, único objetivo del equipo esta temporada, al tratarse de un filial sin opción de ascenso.

Por otro lado, los dos filiales autonómicos han logrado vencer: el Alicante ha logrado vencer por 4 a 2 ante un rival directo en la lucha por las plazas de ascenso, el equipo ilicitano del Óptica Look Dama de Elche. Dos puntos de Guille y dos de Martín han dado la victoria, Javi completó el equipo. Y el Promesas lograba una victoria por 4 a 2 frente al CTM Elda con 2 puntos de Dani y 2 de Diego. El terceto lo ha completado Héctor.

Los equipos filiales autonómicos ocupan la segunda y cuarta plaza respectivamente.